Compromiso de Duque para derrotar a grupos criminales

7 de septiembre del 2019

El mandatario habló del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’ y ‘Los Pelusos’.

Iván Duque, Presidente, Colombia, ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’, ‘Los Pelusos’, SENA, Montelíbano, Córdoba, Criminales, Narcotraficantes

Al poner en marcha este sábado la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), San Jorge fase II, en el municipio de Montelíbano (Córdoba), el presidente Iván Duque aprovechó para reafirmar su compromiso de enfrentar con determinación y derrotar a los grupos criminales que pretenden someter a las comunidades y amenazan con reclutar a los jóvenes de esa región del país.

“Pueden tener la certeza de que aquí vamos a seguir trabajando intensamente para sacar de esta región a los criminales y narcotraficantes que quieren reclutar a la juventud para llevarlos a esa vida de perdición”, subrayó el Jefe de Estado.

El mandatario señaló como responsables de las acciones criminales y de las intimidaciones a la población al ‘Clan del Golfo’, a ‘Los Caparros’ y a ‘Los Pelusos’, organizaciones vinculadas con el narcotráfico y la extracción ilegal de minerales.

“Aquí vengo a ratificar que estamos con la determinación de sacar a esos criminales”, enfatizó el Presidente, quien agregó que “los vamos a derrotar”.

El presidente señaló que mejorar la seguridad y la productividad hace parte de los retos que tiene el Gobierno Nacional en esa región del Caribe colombiano.

El SENA que llega a Montelíbano

Con la puesta en marcha de la segunda fase de la sede SENA del San Jorge en Montelíbano, se beneficiarán 1400 jóvenes en formación titulada y 2100 en complementaria. Está surge de la alianza entre Cerro Matoso y el SENA, en donde la empresa privada aportó $3.446 millones, con el propósito de ampliar las áreas de formación para fortalecer los sectores productivos agropecuario, de industria, comercio y servicios.

“Queremos que iniciativas de este tipo, alianzas para lograr la transformación social, se sigan expandiendo. Aprendices del SENA mi felicitación, y a los profesores que transmiten la misma alegría de los jóvenes que se están capacitando; estaré en noviembre de 2020 para la tercera fase y llevo a Montelíbano en mi corazón”, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La infraestructura cuenta con 5 ambientes de formación, de los cuales dos son polivalentes, especializados en construcción, soldadura, confecciones, electricidadrefrigeración y automotriz-metalmecánica; dotados con equipos y maquinaria para formación con calidad.

“Hace unos 5 años empezamos a hablar de una visión, transformar la región, y que no lo hiciéramos solos, hoy este sueño se convierte en realidad, la educación nos ayuda a superarnos, nos enfrenta a las oportunidades que se nos presentan”, expresó el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO