No hay enemigos de la paz: Duque

18 de mayo del 2019

Así lo dio a conocer en su visita a Nariño.

No hay enemigos de la paz: Duque

En el marco del taller Construyendo País que se llevó a cabo en el departamento de Nariño el presidente de la República Iván Duque, reiteró que está comprometido con la paz pero fue fue enfático en resaltar que será implacable con la reincidencia criminal.

El mandatario recalcó que quienes hayan dejado el camino de la violencia en apego de la defensa de los Derechos Humanos o se encuentren en el camino de la reincorporación tendrán el apoyo de apoyo su gobierno.

“En Colombia no hay enemigos de la paz distintos a los que han querido siempre con las armas y el narcotráfico arrebatarle la libertad a los ciudadanos (…). Todas las personas que hayan dejado el camino de la violencia y estén en el de la reincorporación, el país va a valorar su esfuerzo”, expresó el jefe de Estado.

Sin embargo, envío un mensaje para quienes reincidan en cometer actos ilícitos y reiteró que la construcción de la paz sin impunidad está relacionada con la legalidad. “Este país tiene que ser implacable con la reincidencia y la repetición criminal. La construcción de la paz requiere que haya una justicia que repare a las víctimas de manera real”, declaró.

En este sentido, el presidente Duque dio a conocer que como apoyo del gobierno a quienes se reincorporen a la vida civil, adelanta proyectos productivos y planes de desarrollo para el mejoramiento del territorio nacional.

Inauguración de la vía Circunvalar Galeras

Asimismo durante el encuentro regional que Duque lleva a cabo en las regiones del país, hizo entrega de la vía Circunvalar Galeras en el municipio de Sandoná en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte Ángela María Orozco y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

Con la apertura de la obra, una de las más esperadas por los habitantes de la región, se busca conectar al  suroccidente de ese departamento con el fin de promover el turismo, el comercio y el desarrollo agropecuario de los municipios de Yacuanquer, Consacá, Sandoná, Nariño y Pasto.

“Estamos en la aplicación de una de las políticas de nuestro Gobierno: concluir, concluir, concluir las obras de infraestructura”, afirmó el mandatario sobre la inauguración de la obra de 91 kilómetros y que bordea el volcán Galeras.

Igualmente agregó que la infraestructura “le ayude a los pequeños productores, a que puedan tener estos accesos, pero también que les permita a ellos tener una comercialización más cercana. Y en segundo lugar, creo que es muy importante que veamos esta intervención -de la Circunvalar del Galeras- como una gran oportunidad para el turismo nacional, en una región que tiene una geografía hermosa, un verdor único y, sobre todo, donde se ve la grandeza productiva de Nariño”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO