Duque presentará nueva política de Defensa y Seguridad

6 de febrero del 2019

Estará acompañado por integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Duque presentará nueva política de Defensa y Seguridad

presidencia

El presidente de la República, Iván Duque informó que este miércoles presentará la nueva política de Defensa y Seguridad para proteger a todos los colombianos y conservar la integridad del territorio.

“Hoy presentaremos a los colombianos nuestra Política de Defensa y Seguridad, con la que defenderemos la legalidad y recuperaremos la autoridad y la presencia institucional del Estado en todo el territorio nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a información de ‘CM&’, en el evento Duque estará acompañado por al menos 3000 integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que harán una demostración de las capacidades operacionales y tácticas de las diferentes armas.

Además, tendrá invitados especiales como el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

También estará el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el consejero de Seguridad, Rafael Guarín; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército, general Nicacio de Jesús Martínez; el comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Evelio Ramírez; el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Son cinco los pilares fundamentales los que forman parte de esta política de Defensa y Seguridad:

  • Los recursos ambientales serán considerados como un bien de la Nación para defenderlos.
  • Las negociaciones con grupos armados irregulares se adelantarán sin abandonar el orden jurídico.
  • Protección de líderes sociales (Plan de Acción oportuna – PAO).
  • Política de Paz con Legalidad.
  • La Política exterior y Política integral para enfrentar el problema de las drogas.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, manifestó a ‘Caracol Radio’, que “el segundo pilar establece la seguridad cooperativa como la herramienta a través de la cual se busca potencializar la diplomacia para la defensa, al tiempo que se mantiene la capacidad disuasiva y se asegura la cooperación internacional en materia de seguridad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO