Por apoyo al terrorismo, Duque denunciará a Maduro

14 de agosto del 2019

El presidente acusará ante la ONU al Gobierno venezolano.

Por apoyo al terrorismo, Duque denunciará a Maduro

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que denunciará ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), al gobierno de Nicolás Maduro por proteger el terrorismo colombiano en Venezuela.

Esta denuncia la hará debido a que información de inteligencia ha confirmado que integrantes de la guerrilla del Eln se encontrarían en el vecino país, al igual que los ex líderes desaparecidos de la antigua guerrilla de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santrich.

El jefe de Estado afirmó que en septiembre, al término de la reunión de la Asamblea General de la ONU, acusará que “la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos”. Por lo que considera que es una “clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo”. 

Esta resolución “insta a los Estados miembros a prevenir y reprimir la financiación de actos terroristas y abstenerse de apoyar a entidades o personas que participen en esas acciones”.

Desde enero de este año el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, conocido con el alias de ‘Pablito’, y otros cabecillas del Ejército de liberación nacional (Eln) se encuentran en Venezuela.

Además, el senador Álvaro Uribe Vélez afirmó en julio, que los exlíderes de la antigua guerrilla de las Farc, Jesús Santrich, Iván Márquez, y ‘El Paisa’ se encontraban participando de un foro en Venezuela, país que los está protegiendo.

¿Por qué no le dicen al país que en el Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas cuenta con la presencia de Santrich, Iván Márquez y El Paisa?”, dijo en su momento el expresidente.

Asimismo, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel, también aseguró que, según información oficial, se conocía que Santrich se encuentra en el país vecino.

Nicolás Maduro, se refirió también a los exguerrilleros al finalizar el Foro de Sao Paulo, que se desarrolló del 25 al 28 de julio en Caracas, y expresó que se quedó “esperando a ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’. Son bienvenidos en Venezuela y en el Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO