Duque y Trump se reunirán en Washington

4 de febrero del 2019

A mediados de mes será el encuentro entre ambos presidentes.

Duque y Trump se reunirán en Washington

César Carrión - Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque se reunirá la próxima semana con su homólogo estadounidense Donald Trump en Washington para abordar el tema sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

De acuerdo a información publicada por ‘Caracol Radio’, el viaje oficial de Duque se realizaría entre el 13 y 15 de febrero de este año.

Durante su visita al territorio estadounidense el mandatario colombiano participará en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se evaluará la situación de Venezuela, allí se espera que Colombia defienda su apoyo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino del país.

Asimismo se conoció que Duque acudirá al Congreso donde se reunirá, por separado, con miembros de los Comités de Relaciones Exteriores tanto de la Cámara de Representantes, como los del Senado.

Luego de visitar Washington el jefe de Estado se trasladará a Nueva York donde se espera sostenga un encuentro con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Este 4 de febrero, varios países europeos se sumaron a quienes han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Se trata de: Alemania, Países Bajos, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Suecia y Austria.

Eln y Cuba punto importante durante visita de Duque

Asimismo el mandatario colombiano hablará sobre la lucha de Colombia en contra del terrorismo, esto luego del atentado del Eln a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que dejó 21 uniformados muertos y la necesidad de llevar a los responsables ante la justicia.

Tras este hecho, la administración de Duque decidió detener los diálogos de paz y solicitarle al gobierno de Cuba capturar a los ex integrantes de la delegación de paz en la mesa de La Habana.

También se abordarán temas como los avances del país en la lucha contra las drogas y la reducción de los cultivos ilícitos, así como acuerdos para enfrentar el crimen y la corrupción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO