Iván Duque hace una fuerte advertencia al ELN

18 de noviembre del 2018

El anuncio lo realizó durante el balance de los primeros 100 días de Gobierno.

Iván Duque hace una fuerte advertencia al ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este sábado que “mientras se persista en la violencia, lo que va a recibir el ELN, y cualquier otro grupo armado organizado, es la capacidad ofensiva, disuasiva y sancionatoria del Estado”. Asimismo, el jefe de Estado exigió que el grupo ilegal libere a todos los secuestrados y cese todas sus acciones criminales.

El anuncio lo hizo durante el balance de los primeros 100 días de Gobierno ‘El futuro ya comenzó’, que se llevó a cabo en Bogotá.

El mandatario recordó que, una vez iniciada su administración, decidió evaluar durante 30 días el avance de las conversaciones que se adelantaban desde el gobierno anterior con este grupo armado ilegal y se encontró con más de 400 actos criminales, de los cuales más de 100 eran homicidios.

“Nosotros estamos listos a conversar sí y solo si ocurren dos fenómenos: se liberan todos los secuestrados y, adicionalmente, se le pone fin a todos los actos criminales; porque el país no puede validar la violencia como un mecanismo de acercarse al Estado”, afirmó.

Añadió que es necesario que el grupo armado muestre “verdadera voluntad de paz” para continuar con el proceso de paz que fue suspendido desde que Duque se posesionó como presidente de Colombia.

En su intervención, el mandatario confirmó que está comprometido con la reincorporación de excombatientes, pero aclaró que no pueden reincidir en conductas ilegales.

“Debemos ser contundentes cuando se presentan casos donde hay un regreso a la ilegalidad o a la violencia. Esa es la premisa de construir una paz con legalidad”, dijo Duque.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO