El encuentro entre Duque y María Corina Machado

6 de junio del 2018

Ivan Duque promete reconstruir la libertad y democracia en Venezuela.

El encuentro entre Duque y María Corina Machado

Este martes el aspirante a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático, Iván Duque y la líder de la oposición del Gobierno venezolano María Corina Machado se reunieron en el puente fronterizo Simón Bolívar en la ciudad de Cúcuta y el candidato se comprometió a defender la libertad y la democracia de ese país.

También, Duque afirmó que este encuentro ayuda para fortalecer la hermandad entre ambos países, y como símbolo de esta unión el candidato firmó la bandera de Venezuela, e hizo un llamado para que entre todos los países de América Latina se acorrale diplomáticamente a la dictadura impuesta presidente de ese país, Nicolás Maduro y también sea posible realizar una transición a la democracia.

Pues para el candidato por el Centro Democrático, ambos países se quieren y han tenido afecto entre sí, y por esta razón Colombia le corroborá a Venezuela la voluntad de ver reconstruir su libertad, su democracia, por esto no debería existir la dictadura.

Machado, afirmó que Duque ha hecho un compromiso de avanzar en toda la respectiva presión internacional por la libertad en Venezuela, además de recordar que el mes de Julio del año 2017 presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia en contra del presidente de ese país por cargos como, crímenes por tortura y discriminación.

Horas más tarde y rompiendo el esquema de seguridad, Duque decide bajarse en el parque Santander, ubicado en el centro de la ciudad para dialogar y escuchar los problemas de los venezolanos. Y para la crisis del vecino país, propone un fondo de asistencia humanitario y un estatus migratorio temporal.

Cabe resaltar que, en las pasadas elecciones del 27 de mayo del presente año, Duque obtuvo la mayor cantidad de votos en los municipios ubicados en la frontera colombo-venezolana, pues de 20 ganó en 16.

De igual manera, Machado ya se habría reunido el pasado 14 de mayo con los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, en donde se firmó un acuerdo para hacer efectiva y defender la libertad de Venezuela.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO