Iván Duque votó en la Consulta Anticorrupción

Iván Duque votó en la Consulta Anticorrupción

26 de agosto del 2018

En medio de la jornada electoral de la Consulta Popular Anticorrupción, el presidente de la República Iván Duque, al depositar esta mañana su voto en las urnas, ratificó su compromiso en la lucha contra los corruptos. El jefe de Estado indicó que todos los colombianos deben expresar su rechazo ante este problema en el país.

Duque indicó que este es un día trascendental para cumplirle a la democracia colombiana. Así que para que esta jornada prospere, invitó a todos los colombianos a que se dirijan a las 97.027 mesas que están dispuestas en los 11.233 puestos de votación habilitados por la Registraduría Nacional en todo el territorio colombiano. “Esta es una jornada muy importante donde hemos votado para expresar nuestro rechazo a la corrupción”, manifestó.

El mandatario señaló que para estos mecanismos todos los colombianos deben trabajar por construir unidad y aseguró este será uno de los puntos claves que trabajará en su gobierno para estos cuatro años. “En la lucha contra la corrupción, tenemos que estar unidos todos los colombianos. Esta no es una causa de color político ni una causa ideológica, es el compromiso de todo un país y todos los esfuerzos suman”, indicó.

Asimismo, Duque agradeció por el esfuerzo sumado por los comités promotores, por las veedurías y los ciudadanos que se dedicaron a impulsar la consulta anticorrupción, así como a las demás propuestas que pretenden acabar con este flagelo que agobia al país, como el paquete legislativo que presentó su gobierno ante el Congreso de la República.

“Todo esto se suma a las miles de denuncias ciudadanas que rechazan en su diario vivir cualquier práctica que atente contra la transparencia y contra el buen manejo de los recursos públicos”.

Por último, el presidente agradeció a todo su equipo de gobierno, que contribuyó en el esquema logístico, administrativo y comunicacional de la consulta anticorrupción, para que los colombianos pudieran obtener las suficientes herramientas pedagógicas y expresarse así el día de hoy en las urnas.