Iván Duque ratifica un gobierno cercano a las regiones

25 de julio del 2018

En la Cumbre organizada por la Federación Nacional Departamental, el presidente electo Iván Duque escuchó a los 32 gobernadores del país, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus preocupaciones y propuestas de acción para el desarrollo nacional. En el encuentro, el mandatario ratificó su compromiso de trabajar por las regiones sin importar las diferencias políticas. […]

Iván Duque ratifica un gobierno cercano a las regiones

En la Cumbre organizada por la Federación Nacional Departamental, el presidente electo Iván Duque escuchó a los 32 gobernadores del país, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus preocupaciones y propuestas de acción para el desarrollo nacional. En el encuentro, el mandatario ratificó su compromiso de trabajar por las regiones sin importar las diferencias políticas.

El mandatario aseguró que a partir del 7 de agosto, día de su posesión, estará cada ocho días en los diferentes departamentos. “Hoy me reúno para darles mi compromiso de trabajar por las regiones y estar en los territorios dialogando con la ciudadanía”, señaló.

En su intervención, Duque mencionó que hay errores que en este gobierno se deben enmendar y que es cuestión de todos hablar con responsabilidad para decirle al país que se va a tener un crecimiento económico. “Lo he dicho desde hace mucho tiempo. Debemos ampliar las responsabilidades regionales y no solo darles un presupuesto”, indicó.

Por otro lado expresó que será el primero que estará al servicio de los gobernantes departamentales, para que ninguno de ellos se sienta maltratado.

Iván Duque

Cortesía: Federación Nacional de Departamentos

Igualmente, mencionó que luego de ser elegido por los colombianos asumirá grandes retos. Le dijo a los gobernadores que es importante ser sinceros para que sepan la responsabilidad que habrá por los próximos cuatro años.

“No tengo ninguna vanidad en el ejercicio de la presidencia. Solo quiero ver a los ojos a mis hijos y decirles que cumplimos con los objetivos”, apuntó.

En materia de paz y seguridad, Duque comentó que Colombia no se puede quedar con una fractura en el ejercicio de lograr la paz, asegurando que la construcción de esta en el país empieza con un concepto de legalidad, donde justicia y seguridad van de la mano.

“La legalidad tiene que ser la principal herramienta de todos los gobernadores y que el que la haga la pagué”, resaltó.

Por otro lado, en relación con el Acuerdo de Paz, el presidente electo le aseguró a los gobernadores que no pretende hacerlo trizas. Además, ratificó que en su gobierno trabajará en la creación de políticas públicas que se dediquen a proteger a los líderes sociales del país luego de los recientes crímenes cometidos en el país.

Respecto al desarrollo económico y la importancia del mantenimiento del orden público, el político quiere que la legalidad vaya acompañada del emprendimiento y se simplifiquen los trámites para que hayan más empresas en el país.

Así como sus propuestas para incentivar el turismo, la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia.

En el encuentro, Duque aprovechó para resaltar las cualidades y la experiencia de las personas que harán parte de su gabinete ministerial para los próximos cuatro años.

La vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez mencionó que el gran desafió que tendrá en su gobierno con las regiones será tener una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos y mejorar la institucionalidad: “El presidente tiene un gran compromiso con el desarrollo de Colombia”.

Asimismo, Marta Lucía solicitó a las gobernadoras a seguir trabajando por el país e invitar a más mujeres a participar políticamente.

Cortesía: Federación Nacional de Departamentos

En este evento los diferentes mandatarios departamentales tuvieron la posibilidad de expresarle al presidente electo y a la vicepresidenta sus principales preocupaciones en materia de salud, territorio, infraestructura, educación, paz, economía y ruralidad, y le expresaron el compromiso para trabajar de la mano de su gobierno y contribuir al desarrollo de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO