Iván Duque inauguró encuentro de inversiones para Colombia

montaje/ Foto: César Carrión - Presidencia

Iván Duque inauguró encuentro de inversiones para Colombia

29 de octubre del 2018

El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró este lunes, 29 de octubre, el encuentro de inversiones y alianzas estratégicas ‘Colombia Investment Summit’. Dicho evento pretende generar un espacio académico y de negocios donde se concreten oportunidades de inversión en diversos sectores del país como la infraestructura de turismo, químicos, metalmecánica y agroindustria.

‘Colombia Investment Summit’ reunirá este 29 y 30 de octubre a más de 300 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano.

En la ceremonia de apertura, Duque dijo que “Colombia ha tenido, en poco más de 130 años, solamente dos periodos con un decrecimiento económico. Ha sido un país con una gran cultura empresarial, un país que ha visto expandirse a la clase media”.

En la rueda de negocios participarán 40 empresas de Europa (España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Turquía); 31 de Asia (China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur), 33 de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá); y 26 de Latinoamérica.

En su discurso de apertura, Duque añadió que hay que garantizar la seguridad jurídica para la inversión extranjera en Colombia y añadió que el factor diferencial que hace atractiva la inyección de capital en el país es el emprendimiento.

En este contexto, el mandatario subrayó que para finales del primer año de su gobierno se intervendrán y suprimirán más de 900 tramites innecesarios que obstaculizan la creación de empresa privada.

Cabe resaltar que el 81% de los asistentes a la rueda de negocios participa por primera vez y el 19% son empresas instaladas en Colombia.

Con información de Anadolu.