Iván Duque espera construir diálogo social en su gobierno

28 de julio del 2018

En el encuentro con el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, el presidente electo Iván Duque expresó su deseo de construir diálogo social y reiteró su compromiso por tener un gobierno que se distinga por la defensa de los derechos humanos, líderes sociales y por la unidad de los colombianos. Duque mencionó que le complace visitar […]

Iván Duque espera construir diálogo social en su gobierno

En el encuentro con el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, el presidente electo Iván Duque expresó su deseo de construir diálogo social y reiteró su compromiso por tener un gobierno que se distinga por la defensa de los derechos humanos, líderes sociales y por la unidad de los colombianos.

Duque mencionó que le complace visitar la Defensoría del Pueblo y que fue una reunión productiva, ya que considera que es una de las instituciones más importantes que tiene el país en su labor por la defensa de los derechos humanos en el país. “La visita que hago hoy es no solamente para reconocer el trabajo de la entidad, sino el trabajo de todos sus funcionarios, el liderazgo del defensor y de cada uno de los líderes que están en los territorios”, señaló.

Al encuentro el mandatario estuvo acompañado de los ministros designados para las carteras de Defensa, Justicia y del Interior, donde mencionó su deseo de empezar un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación y así se puedan responder a las alertas tempranas, creando políticas públicas eficaces en la protección de los derechos humanos.

Por otro lado, Iván Duque expresó su dolor ante las amenazas y los crímenes cometidos recientemente. “Le he expresado al Defensor que quiero que desde el primer día de nuestro gobierno tengamos la articulación que nos permita evitar este tipo de situaciones lamentables”, mencionó.

Asimismo, indicó que en su gobierno pretende fortalecer los lazos con las diferentes organizaciones para que se velen en todo el territorio por los derechos de las minorías étnicas, se busquen alternativas productivas y se cree un escenario de diálogo social que prevenga la protesta como mecanismo para hacerse escuchar.

“Yo creo que la protesta social es un mecanismo legítimo en una democracia, pero más importante que la protesta es que tengamos un diálogo social fraterno, sincero y orientado hacia mejores políticas públicas para las comunidades”.

Por su parte, Negret señaló que la visita de Duque es un hecho histórico, ya que es la primera vez que un presidente va a la Defensoría a escuchar qué está pasando con los derechos humanos y la situación de los líderes en el país.

“Quiero resaltar que es histórico porque aquí en la entidad teníamos la certeza que el señor presidente iba a venir a escucharnos. Estamos complacidos de que vamos a trabajar conjuntamente para evitar el asesinato de los líderes sociales, para trabajar por las comunidades indígenas y campesinas y para evitar ni una violación más de los derechos humanos en Colombia”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO