Duque repunta en última encuesta

23 de febrero del 2018

Germán Vargas Lleras tiene un 8% en intención de voto.

Duque repunta en última encuesta

Este miércoles se dio a conocer la última gran encuesta presidencial realizada por El Centro Nacional de Consultoría. El nuevo estudio revela un nuevo panorama de cara a las elecciones de este año y evidencia un crecimiento importante por parte de Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Gustavo Petro encabeza la intención de voto de los colombianos con un 22%, seguido por Sergio Fajardo con un 16%, Iván Duque con el 15% y Germán Vargas Lleras con el 8%.

Este se convierte en el primer sondeo de opinión en el que Duque ocupa uno de los tres primeros lugares desplazando a la cuarta casilla a Vargas Lleras, que hasta el momento parecía inamovible.

El candidato del Centro Democrático subió un total de siete puntos con respecto al estudio anterior realizado por esta firma, convirtiéndose en el único aspirantes que mejorar considerablemente sus números, e incluso se acerca a la segunda posición ocupada por Fajardo. Además duplica a su más próximo rival en la consulta del 11 de marzo, Marta Lucía Ramírez, con el 6%.

Iván Duque repunta

Por su parte, Vargas Lleras aparece por primera vez relegado fuera de lo más alto de la lista, dejando de ser el candidato derecha con mayores posibilidades de llegar a segunda vuelta, según esta encuesta. En el anterior registro ocupaba el tercer lugar con el 10%.

El exalcalde de Bogotá no ve amenazada su primera posición aunque bajó un punto respecto al anterior encuesta del CNC, en la que tenía el 23% de la aceptación de los colombianos. Fajardo por su parte bajó y se encuentra muy cerca de Duque.

Rodrigo Londoño, Carlos Caicedo y Piedad Córdoba se ubican en las últimas posiciones. El líder de la Farc registra un 0% de intención de voto, mientras que el exalcalde de Santa Marta y la exsenadora tienen el 1% cada uno.

Otro dato importante considerar es que en el estudio se registró que un 20% de los encuestados prefieren votar en blanco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO