A ocho días de elecciones este es el candidato favorito

19 de mayo del 2018

Así lo reveló la última encuesta de la firma Invamer.

Campañas candidatos

Desde que el Consejo Nacional Electoral emitió un fallo en el que se prohíbe la publicación y divulgación de encuestas desde el próximo lunes 21 de mayo, varias firmas han emitido sus estudios. Esta vez fue Invamer quien publicó la última medición del presente mes.

La encuesta que se realizó durante el 12 y 16 de mayo, encomendada por Noticias Caracol, Blu Radio y Revista Semana determinó que Iván Duque sería el candidato que pasará a segunda vuelta y le ganaría a todos los demás candidatos en esta ronda electoral.

En primera vuelta un 41.5% votaría por Iván Duque, mientras que el 29.5% lo haría por Petro; Sergio Fajardo se ubicó en la tercer posición con 16.3%, le sigue Germán Vargas Lleras con un 6.6%, Humberto De la Calle con un 1.9%, los promotores del voto en blanco obtuvieron un 0.5%, Jorge Antonio Trujillo un 0.3% y el voto en blanco un 3.3%.

Además, Iván Duque fue el candidato que más mostró cambios durante la carrera presidencial. En enero de 2018 se situaba en las encuestas con un 9,3% y en marzo se ubicó en un 45.9%. Desde este mes se ubicó en los primeros puestos.

En la medición, también se realizó la medición de intención de voto en segunda vuelta. Así quedarían las cosas frente al candidato Iván Duque.

Si para una segunda vuelta se presentaran el candidato del Centro Democratico y Gustavo Petro, un 53.5% votaría por Duque mientras que Petro obtendría un 43.4%. Por otro lado, si se diera el escenario Duque vs Fajardo; el candidato de la Centro Derecha tendría el 50.3% de los votos mientras Fajardo tendría el 45.1%.

Si se diera en segunda vuelta el escenario Germán Vargas Lleras contra Duque, este obtendría el 61% de los votos mientras que Vargas Lleras el 26.1%. Finalmente, si se presentara Humberto De la Calle e Iván Duque a una segunda vuelta el candidato liberal reuniría el 28.5% de los votos mientras que Iván Duque el 64% de estos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO