Iván Duque pide fortalecer la CPI

13 de noviembre del 2018

Hizo un balance de su agenda de trabajo en la capital francesa

Iván Duque pide fortalecer la CPI

Presidencia

Este martes el presidente Iván Duque reiteró la necesidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) se fortalezca para que investigue la situación en Venezuela y para que haga un verdadero seguimiento a los responsables de crímenes de lesa humanidad para que haya verdad, justicia y reparación en Colombia.

El mandatario dijo: “Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional, primero, para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente de Francia, Emmanuel Macron nos acompañó en la denuncia que se interpuso con otros jefes de Estado contra Nicolás Maduro”.

Además, hizo un balance de su agenda de trabajo en la capital francesa durante el fin de semana, en el que participó en el Foro de París sobre la Paz.

Duque también destacó la necesidad de que la CPI “tenga un ojo puesto” en Colombia “para garantizar que haya verdadera justicia, reparación, verdad, no repetición, y que se garantice, obviamente, que haya sanciones proporcionales a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad”.

Indicó que adicionalmente se refirió a la situación de migrantes venezolanos en Colombia y que busca el respaldo de la comunidad internacional para manejar esta problemática en la que el país ha adoptado una posición “de brazos abiertos” con los ciudadanos del país vecino.

“También hablamos de la importancia de la migración, y buscar el respaldo internacional a la situación de migrantes venezolanos en nuestro país, que los queremos acoger porque necesitan una atención en materia de recursos y en materia de asistencia humanitaria”, señaló.

Cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la situación política, social y económica, de los cuales más de un millón se han instalado en Colombia -entre regulares e irregulares-, según la estatal Migración Colombia.

Con información de Sputnik…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO