Duque rechaza traslado de Santrich a Conferencia Episcopal

12 de mayo del 2018

Para el candidato, Santrich debe estar en la cárcel

Iván Duque

Iván Duque

Durante un acto de campaña en la ciudad de Neiva, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, se pronunció sobre el traslado de Jesús Santrich a una casa del episcopado.

Duque hizo un duro cuestionamiento sobre este traslado y señaló que el exlíder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) debe estar en una cárcel común y se le debe extraditar de inmediato a Estados Unidos, donde es requerido por delitos de narcotráfico, ya que el fiscal General de la Nación ha dicho que tiene evidencia contundente que compromete al exjefe de esa antigua organización.

“Yo respeto el buen corazón de la iglesia de querer atenderlo bajo unas circunstancia humanitaria, pero quiero ser muy claro: no sigamos premiando más a los delincuentes, el señor ‘Santrich’ es un narcotraficante, fue capturado en una operación de lucha contra el narcotráfico”, afirmó Duque.

Además el candidato reiteró que en el caso de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), no se puede seguir “con esa farsa en la que se habla de paz en algún lugar del mundo y que en Colombia se siguen cometiendo fechorías”.

“Si soy presidente de la República, yo quiero que haya concentración previa con supervisión internacional, por un tiempo perentorio; se puede hablar de reducción de penas, pero no de ausencia de penas, y si eso no les sirve, vamos a enfrentarlos con toda la capacidad del Estado y toda la capacidad sancionatoria de la justicia”, puntualizó el candidato.

Este pronunciamiento se da luego de que se conociera que por razones humanitarias Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, fuera trasladado a la Conferencia Episcopal por petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a su complicado estado de salud a raíz de la huelga de hambre que cumple desde hace más de un mes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO