“Confiamos en tener una jornada tranquila”: Iván Duque

20 de noviembre del 2019

El presidente hizo un llamado a la unidad y las marcha pacíficas.

“Confiamos en tener una jornada tranquila”: Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque en una alocuación que tuvo una duración de cuatro minutos, explicó que el país y el Gobierno esperan una jornada tranquila, donde la democracia triunfe y no se vea afectada por hechos de violencia.

“Somos más fuertes cuando ponemos al país primero, cuando nos encontramos en la calle para conocernos y no para dividirnos”, confesó Duque sobre la jornada del paro del 21 de noviembre en las principales ciudades.

Lea también: Recomendaciones para la movilidad durante este 21N

De nuevo enfatizó que si bien la protesta social es un derecho, también lo es y garantizará el orden público y respeto a las instituciones que darán seguridad para que la marcha sea pacífica.

“Estamos trabajando con los alcaldes, gobernadores y todas las autoridades del país, tomando las medidas necesarias para garantizar el orden público en todo el territorio nacional. Por eso, todos deben tener esta certeza: Al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica, también garantizaremos el orden”, sentenció Duque.

La invitación del presidente fue llamar a la unidad, a pesar de tener diferencias, para seguir construyendo país.

“Yo creo, como ustedes, que podemos ser más como país, porque más Colombia es menos injusticia. Más Colombia es menos pobreza. Más Colombia es menos rencor”.

Las marchas del paro del 21 de noviembre están convocadas a partir de las 7:30 de la mañana y con ello todas las actividades de los sectores que buscarán manifestarse de manera pacífica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO