Presidente Duque condena asesinato de Samuel David

17 de abril del 2019

El menor de siete meses era hijo de un excombatiente.

Samuel David

Foto: Kienyke/Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció es miércoles en torno a la muerte de Samuel David González, hijo de uno de los excombatientes de Farc desmovilizados que decidió reincorporarse a la vida civil. El jefe de Estado lamentó el hecho y solicitó a las autoridades dar con los implicados.

“Repudiamos asesinato de Samuel David, de 7 meses, hijo de desmovilizados que decidieron genuinamente reincorporarse a vida civil. Condenamos este acto que no quedará impune”. Además instó a las autoridades a “avanzar en investigaciones para dar con responsables. Solidaridad con esta familia”, trinó Duque en su cuenta de Twitter.

Escuche las noticias más importantes del día:

Samuel David era hijo de Carlos Enrique González, uno de los más de ocho mil excombatientes que decidieron dejar las armas y acogerse al proceso de paz, luego de 60 años de confrontación. Vivía junto a él y junto a su madre, Sandra Pushaina, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Tierra Grata, ubicado en el departamento del Cesar.

Martha Mancera, directora Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General, le dijo a KienyKe.com que los terribles hechos ocurrieron pasada la media noche del sábado 13 de abril. Según las primeras versiones que entregó la familia, ellos se encontraban en la casa de unos familiares, en el corregimiento Montelara, de Maicao (La Guajira), muy cerca a la frontera con Venezuela.

Los tres ya se habían acostado a dormir y de un momento a otro, varios hombres armados irrumpieron en la vivienda en la que se hospedaban y prendieron fuego indiscriminado sin saber el porqué.

Carlos recibió tres heridas: en la cadera, en la pierna y en el abdomen. Su esposa en una de sus piernas. Los dos salieron con vida del brutal ataque. Sin embargo, el bebé no corrió con la misma suerte, el impacto que recibió en el cuerpo le quitó la vida de manera inmediata.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO