Duque pide al Congreso apoyar Ley de Financiamiento

27 de octubre del 2018

Como viene siendo habitual, el presidente de los colombianos Iván Duque, presidió la decimotercera edición del taller ‘Constuyendo País’ en esta ocasión desde el municipio de Chinú ubicado en el departamento de Córdoba.  A la cita, cientos de ciudadanos llegaron con el fin de presentar sus peticiones ante el Gobierno Nacional y a las diferentes […]

Duque pide al Congreso apoyar Ley de Financiamiento

Foto: Presidencia

Como viene siendo habitual, el presidente de los colombianos Iván Duque, presidió la decimotercera edición del taller ‘Constuyendo País’ en esta ocasión desde el municipio de Chinú ubicado en el departamento de Córdoba.

A la cita, cientos de ciudadanos llegaron con el fin de presentar sus peticiones ante el Gobierno Nacional y a las diferentes carteras públicas. Uno de los temas que destacó Duque en la reunión, fue el informe sobre los golpes que ha recibido el Clan del Golfo “no vamos a descansar hasta que esté totalmente desarticulado”, manifestó el mandatario.

Según el presidente desde hace meses estos delincuentes pretenden establecer corredores de narcotráfico desde el Nudo de Paramillo hasta la zona costanera, y afirmó: “he dado las instrucciones muy precisas para que se establezca, en el marco de la Operación Agamenón 2, el despliegue de Fuerzas que contenga toda esa amenaza del narcotráfico en esa parte tan importante el departamento de Córdoba”.

El llamado de Duque para apoyar Ley de Financiamiento

Otro de los puntos que discutió el presidente Duque con los ciudadanos fue la norma que próximamente presentará ante el Legislativo y que según él, busca impulsar la economía del país.

“Quiero pedirles que nos apoyen, que nos acompañen en toda esta deliberación. A los amigos del Congreso, que enriquezcan este debate; que miremos cómo podemos lograr cada vez mejores objetivos de equidad, conseguir los recursos que necesita Colombia”, solicitó Iván Duque.

El mensaje de apoyo que Duque envía al Congreso es por la Ley de Financiamiento que deberá ser radicada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla en los próximo días y que deberá conseguir el apoyo de las mayorías para dar con los recursos faltantes, que según información de esta cartera serían de 14 billones de pesos.

“Queremos seguir trabajando todos los días por las regiones de nuestro país. Queremos que en estos días, cuando venga la ley de financiamiento, la miremos también como una norma para reactivar esta economía. Yo quiero ver esta economía reactivarse con mucha energía y que eso nos permita generar empleo formal”, enfatizó Duque en medio del taller.

El presidente afirmó que esta ley ayudará a la simplificación de la tributación de los pequeños empresarios e insistió en que no habrá ningún cambio que afecte a la clase media de Colombia, y frente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) aseguró que “vaya disminuyendo con el tiempo”.

“Lo que no puede pasar es que las personas de mayor ingreso sean las que más se beneficien del régimen actual del IVA, y los que tienen menores ingresos no tengan la posibilidad de recibir esa equidad en una mayor proporción”, puntualizó el presidente durante este taller.

Finalmente, enfatizó en la necesidad de estimular a los nuevos empresarios que inviertan en los sectores digitales, creativos, de tecnología y que todo esté vinculado con la Economía Naranja, para que puedan beneficiarse de la eliminación, durante 5 años, del impuesto de renta, si le aseguran empleo a lo jóvenes, explicó Duque desde el municipio de Chinú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO