Duque anuncia plan contra asesinatos de líderes

27 de julio del 2018

Duque anuncia plan contra asesinatos de líderes sociales

Duque anuncia plan contra asesinatos de líderes
Ivan Duque indicó que buscará un trabajo en conjunto con la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para responder a las alertas tempranas de amenazas a los líderes.
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno que inicia el próximo 7 de agosto contará con un plan para prevenir los asesinatos de líderes sociales de su país que suman 123 en 2018, según cifras actualizadas hasta principios de julio por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

“Nos duelen todas las muertes de nuestros compatriotas. Nos duelen las amenazas y crímenes cometidos a líderes sociales en el país”, aseguró Duque en una rueda de prensa al finalizar un encuentro con el defensor del pueblo de Colombia, Carlos Negret.

El futuro mandatario indicó que buscará un trabajo conjunto con la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para responder a las alertas tempranas que adviertan del peligro de algunas personas que lideran iniciativas comunitarias en las regiones de Colombia.

Duque también se refirió a las protestas sociales que lideran sectores comunitarios en su país para hacer reclamos al Gobierno. Indicó que continuará con iniciativas que buscan prevenir las manifestaciones mediante el diálogo.

“Yo creo que la protesta social es un mecanismo legítimo en una democracia, pero creo que más importante es que tengamos un diálogo social orientado a mejores políticas públicas para las comunidades”, sostuvo el presidente electo.

Duque fue elegido presidente de Colombia, en segunda vuelta, el pasado 17 de junio con un 54,03% al vencer al candidato Gustavo Petro que obtuvo el 41,7% de los votos.

Tomado de Anadolu. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO