Duque avanza en el proyecto de siembra de árboles

31 de agosto del 2019

El Gobierno prometió sembrar 150 millones de árboles para el 2022

Duque avanza en el proyecto de siembra de árboles

El Gobierno Nacional informó este sábado de haber cumplido con 13 por ciento de la meta que se ha impuesto para plantar 180 millones de árboles al año 2022.

Con la apertura en el Cerro El Volador de Medellín, de la Gran Sembratón ‘Bosques de Vida’, el presidente Iván Duque se presentó para sembrar él mismo un árbol y anunció que en la jornada se busca sembrar 200 mil especies en 125 municipios de Antioquia.

Esta iniciativa que espera convoque a participar a más de 30 mil habitantes del departamento, es liderada por la Gobernación, la Corporación Autónoma Regional (Corantioquia), el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corpourabá, Cornare, las alcaldías municipales y 40 organizaciones entre públicas y privadas.

La selección de las especies ha sido ordenada y planificada de acuerdo con las características específicas del suelo, para garantizar su sostenibilidad. En el caso de Medellín, el lugar para la siembra es el Cerro El Volador.

Duque invita a los colombianos a sembrar

“¿Por qué sembrar? Porque estamos dándole a la naturaleza un sentido ético, dándole a nuestra protección de los bosques un sentido ético, una responsabilidad en el mundo de hoy”, afirmó el jefe de Estado.

De acuerdo con el Iván Duque, “para nadie es una mentira que el mundo de hoy enfrenta los avatares del cambio climático, y el cambio climático amenaza nuestras fuentes de agua, amenaza nuestros ríos, amenaza también los ecosistemas diversos”.

Asimismo, indicó que Colombia es sinónimo de biodiversidad, tomando en cuenta que el país tiene el 50 por ciento de los páramos del mundo, que el 35 por ciento del territorio continental del país es amazónico y que el 50 por ciento de nuestro territorio está cubierto de selva tropical húmeda, además de que contamos con 49 Parques Nacionales Naturales, que abarcan más de 20 millones de hectáreas.

En este sentido, el presidente Duque invitó a los colombianos a unirse a la siembra de árboles y a la estrategia de reforestación y de lucha contra la deforestación que impulsa el Gobierno Nacional.

“Necesitamos que toda la sociedad se movilice para sembrar, para reforestar, para forestar, para que tengamos un sentido de que cuando sembramos estamos protegiendo vidas y estamos protegiendo el futuro de nuestros niños”, sostuvo.

“Tenemos todos, en familia, que hacer lo que estamos viendo hoy: unidos, sembrando, irrigando, compartiendo la protección de nuestros ecosistemas, de nuestros bosques”, recalcó.

Para finalizar, el Jefe de Estado destacó algunos de los logros de su Gobierno en materia de protección ambiental, como la estrategia que ha permitido reducir la deforestación en más de un 10 por ciento, y la promoción de la ley de vehículos eléctricos para que el país cuente con una movilidad más limpia y mejore la calidad del aire.

“Cuando tenemos un aire más limpio y tenemos una ética ambiental, también estamos salvándoles la vida a muchas personas afectadas por la mala calidad del aire”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO