Duque se reúne con empresarios y comunidad afectada

7 de abril del 2019

Duque ya está en el Cauca para afrontar lo que dejaron los 27 días de paro.

Duque se reúne con empresarios y comunidad afectada

El presidente de los colombiano, Iván Duque, informó que aterrizó en la mañana de este domingo en Popayán, acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y varios ministros de su gabinete como Guillermo Botero, jefe de la cartera Defensa.

En la madrugada de este sábado, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez quien estuvo al frente de los diálogos con la Minga indígena del Cauca, anunció el levantamiento del paro y el desbloqueo de la vía Panamericana.

El mandatario, en medio de su taller ‘Construyendo País’ en Aracataca, Magadalena, celebró el acuerdo logrado entre las partes, y anunció que una de sus prioridades será “estar presente con la ciudadanía que fue afectada por estos bloqueos”.

En el trino que el mandatario escribió anunciando se llegada a la “Ciudad Blanca”, también mencionó que se reunirá en Puerto de Mando Unificado de este departamento “con autoridades locales, empresarios y gremios. Analizaremos afectaciones por bloqueos para avanzar en soluciones”.

En su charla con la ciudadanía de Aracataca, este sábado, el presidente aseguró: “En primer lugar quiero expresar mi solidaridad con todas las personas afectadas por esos bloqueos; a esas personas que, injustamente, terminaron sufriendo en sus empresas, sus negocios y actividades”, aseguró.

Igualmente enfatizó que “el Gobierno nacional va a estar presente para atender ese daño que sufrieron”, y rechazó nuevamente que se acuda a las vías de hecho para “llegar al oído del Estado”.

Si bien muchos celebran la presencia de Duque en el departamento, otros no entienden porque el mandatario no ha mencionado una posible reunión con los indígenas, que fueron los protagonistas de estos más de 27 días de paro y con el que su gobierno llegó a un acuerdo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO