Iván Duque: “Derrotar la corrupción requiere funcionarios éticos”

27 de agosto del 2018

Este lunes, el presidente de la República Iván Duque ratificó su compromiso con la lucha contra la corrupción, en medio del evento de posesión de más funcionarios de su gobierno y del Estado. El mandatario mencionó que seguirá trabando junto a su equipo de gobierno para acabar con este flagelo en el país. Luego de […]

Iván Duque: “Derrotar la corrupción requiere funcionarios éticos”

Este lunes, el presidente de la República Iván Duque ratificó su compromiso con la lucha contra la corrupción, en medio del evento de posesión de más funcionarios de su gobierno y del Estado. El mandatario mencionó que seguirá trabando junto a su equipo de gobierno para acabar con este flagelo en el país.

Luego de la firma del acta de posesión, Duque expresó su orgullo por los integrantes que trabajarán junto a su gestión los próximos cuatro años. “Qué honor este grupo de funcionarios. Qué orgullo buscarle al país una representación de excelencia en todas las áreas de la administración pública”, afirmó.

En medio del acto protocolario, se refirió a la participación de los colombianos en la Consulta Anticorrupción. Señaló que el país se expresó en las urnas “frente a una causa que debe ser de todos, porque esto no debería tener ni ideología ni tinte político”.

Aseguró que en su mandato llevará la bandera de luchar contra esta problemática que agobia al país y que por esta razón se requieren funcionarios que demuestren fervor de servicio y rigor en el manejo de asuntos públicos y privados.

“Derrotar la corrupción requiere que hayan funcionarios que tengan una ética y un sentido moral a toda prueba. Y derrotar la corrupción significa que haya una gerencia siempre teniendo como norte el servicio al ciudadano y nunca caer en la tentación ni del dinero ni de las intrigas”, recalcó.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó cuáles serán los retos que deberá asumir cada uno de los posesionados en sus distintas áreas, en materia de educación, sistema tributario, comunicaciones y empleo.

Los funcionarios posesionados el día de hoy fueron:

  • Constanza Liliana Alarcón, quien será Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional
  • José Andrés Romero Tarazona, asumirá la Dirección General de la Unidad Administrativa Especial, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)
  • Juliana Pungiluppi Leyva, será Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
  • Francisco José Mejía, se encargará de la presidencia del Banco Agrario
  • Juan Pablo Bieri, gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO