Iván Duque nombra más viceministros

21 de agosto del 2018

Este martes, el presidente de la República Iván Duque, ratificó que este será el gobierno de la legalidad, el emprendimiento y la equidad, en medio de la posesión de la Secretaria Jurídica de la Presidencia, los Viceministros y Directores de Entidades del Estado en la Casa de Nariño. Luego de la firma del acta de posesión, […]

Iván Duque nombra más viceministros

Este martes, el presidente de la República Iván Duque, ratificó que este será el gobierno de la legalidad, el emprendimiento y la equidad, en medio de la posesión de la Secretaria Jurídica de la Presidencia, los Viceministros y Directores de Entidades del Estado en la Casa de Nariño.

Luego de la firma del acta de posesión, el mandatario hizo una mención a cada uno de los posesionados. Enumeró los retos que tendrán que afrontar para los próximos cuatro años, en materia de educación, de diálogo social, de tecnologías de la información, de crédito y de medio ambiente, donde señaló que: “Este va a ser el gobierno de las grandes transformaciones ambientales”.

Duque expresó su orgullo por tenerlos en su gobierno y resaltó que en estos 15 días que han trascurrido tras su posesión, le ha demostrado al país que este será un equipo que cumplirá y beneficiará a los colombianos. “Le hemos mostrado al país que hay un gobierno que quiere recobrar la legalidad, promover el emprendimiento y tener como objetivo la equidad”, afirmó.

En medio del evento, el mandatario se refirió a dos temáticas importantes que hacen parte de su agenda de gobierno: la lucha contra la corrupción y el objetivo de lograr equidad en Colombia.

Reiteró su participación en la Consulta Anticorrupción que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, a pesar de que la semana pasada presentó ante el Congreso de la República su propio paquete legislativo para combatir ese flagelo.

“Esta es una semana importante donde tenemos que repetir el mensaje de la lucha contra la corrupción. Esto no tiene partido político, no tiene ideología. Es una suma de esfuerzos. Tiene que ser una tarea de todos los funcionarios”, recalcó.

Por otro lado, indicó que el otro mensaje que quiere compartir tiene que ver con la búsqueda de la equidad. Señaló que su programa de reactivación económica está enfocado a hacer una transformación social, formalizando el empleo.

Iván Duque señaló que desarrollando esta reactivación económica se tendrán los recursos que permitirán un verdadero avance en materia de salud, educación, cultura, vivienda.

“Esta agenda, que es la de un futuro para todos, está marchando y empezando a demostrarle a los colombianos que aquí se dice y se hace, que no hay diferencia entre el discurso y la acción”, finalizó.

¿Quiénes se posesionaron?

  • Clara María González (Secretaría jurídica del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República)
  • Juan Carlos Soler (Viceministro de la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior)
  • Andrés Alberto Pardo (Viceministro general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)
  • Carolina Mary Rojas (Viceministra de Minas del Ministerio de Minas y Energía)
  • Luis fernando Pérez (Viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación)
  • María Claudia García (Viceministra de Políticas de Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible)
  • Luis Fernando Mejia (Director Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – FOGAFIN)
  • Manuel Esteban Acevedo (Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX)
  • María José Figueroa (Directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación – ICFES)
  • Victoria Eugenia Restrepo (Directora general de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO