Iván Duque invitó a derrotar la corrupción

30 de agosto del 2018

El presidente de la República Iván Duque, al finalizar la reunión entre los promotores de la Consulta Anticorrupción y los voceros de los partidos representados en el Congreso el pasado miércoles, anunció que se incluirán cuatro proyectos de ley de la Consulta Anticorrupción y que estos se deben tramitar con un mensaje “urgente”. Duque calificó […]

Iván Duque invitó a derrotar la corrupción

Presidencia de la República

El presidente de la República Iván Duque, al finalizar la reunión entre los promotores de la Consulta Anticorrupción y los voceros de los partidos representados en el Congreso el pasado miércoles, anunció que se incluirán cuatro proyectos de ley de la Consulta Anticorrupción y que estos se deben tramitar con un mensaje “urgente”.

Duque calificó la reunión como “positiva”. Al encuentro asistieron las diferentes fuerzas políticas representadas en el poder legislativo, al igual que el comité promotor de la consulta, liderado por Claudia López y Angélica Lozano.

Al terminar el encuentro, el mandatario señaló que con el diálogo entre los diferentes sectores políticos del país se ha avanzado en la lucha anticorrupción y que eso da un mensaje contundente a los ciudadanos.

Mencionó que en la reunión se acordó darle impulso a todos los proyectos encaminados en la lucha contra la corrupción, como el proyecto presentado por el Gobierno Nacional, el Fiscal General de la Nación, por el señor Procurador General de la Nación.

“Como ustedes saben, del paquete legislativo que presentó el gobierno hay tres iniciativas que son coincidentes con lo que se presentó en la consulta. Adicionalmente, se van a presentar otros cuatro proyectos que corresponden a lo que fue incluido en la Consulta Anticorrupción del pasado domingo”, afirmó.

Por otro lado, Duque indicó que se va a construir una mesa técnica donde todos los partidos van a tener un representante y que será coordinada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez. “La idea que tenemos es que en los próximos días, trabajando con mucha velocidad, tengamos consensuados los textos de todas las iniciativas, sobre todo las que entran a la mesa técnica”, puntualizó.

La idea de este consenso que se consolidó entre el Gobierno Nacional y los demás sectores políticos es tramitar con urgencia todos los proyectos anticorrupción y que de esta forma se pueda en los próximos meses darle a los colombianos la noticia de que se implementaron todos estos proyectos.

Por último, el presidente celebró la disposición de todos los partidos en la reunión que convocó a los miembros del comité promotor de la Consulta Anticorrupción y a los ciudadanos que se expresaron en las urnas porque le han dicho con claridad a Colombia y al mundo que no quieren más corrupción.

“Aquí no hay vanidades, aquí lo que hay es un sentido de patriotismo y de todos contribuir a ese gran esfuerzo que es derrotar la corrupción y creo que hoy se ha avanzado muchísimo para que este paquete legislativo le dé una gran alegría los colombianos”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO