El mensaje de Iván Duque a desertores del proceso de paz

13 de septiembre del 2019

El Presidente celebró la decisión de la JEP.

El mensaje de Iván Duque a desertores del proceso de paz

Presidencia

“Era necesaria y legítima”, confirmó el Presidente Iván Duque sobre la decisión que tomó la Jurisdicción Especial para al Paz -JEP- de excluir a alias ‘El Paisa’ y a ‘Jesús Santrich’ de los beneficios del Acuerdo de Paz.

El mandatario celebró que ya fuera una realidad esta decisión de la JEP, y con ello se dio la razón de haberlos llamados “mafiosos” por sus conductas delictivas.

Lea también: La JEP excluye a ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’

El presidente de los colombianos se refirió también a otros exguerrilleros que no se han presentado a la JEP.

“Me quiero referir al caso de ‘Mayimbú’, ‘Mayimbú’ estaba preso y fue capturado en el 2014 y en el 2017 salió para presentarse a la JEP, y nunca se presentó y está cometiendo delitos”, sentenció el Presidente de la República desde su visita a Barranquilla.

A su vez explicó que alias ‘Alonso’, jefe de ‘Mayimbú’, fue capturado por las autoridades, y que con ello le quiere enviar un mensaje a ‘Mayimbú’ para que se entregue ‘ligero’ o de lo contrario correrá el mismo destino.

Exclusiones de la JEP

La Sección de Apelación de la JEP dio a conocer que los desertores del proceso de paz quedan excluidos de los beneficios de esta jurisdicción, por darle la espalda a la paz y reaparecer con las Farc.

“La JEP puso a distintos juzgados de Bogotá, a la Presidencia y otros órganos de la justicia a efectos de que adopte en sus respectivas competencias para revertir las cancelaciones de órdenes de captura, así que revoquen las prerrogativas que le fueron concedidas”, sentenció el magistrado Eduardo Cifuentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO