Iván Duque recibe Banda Presidencial

Dom, 05/08/2018 - 13:32
El presidente electo Iván Duque, recibió este domingo 5 de agosto la Banda Presidencial que lucirá durante la toma de posesión el próximo martes, cuando se convierta oficialmente en el mandatario
El presidente electo Iván Duque, recibió este domingo 5 de agosto la Banda Presidencial que lucirá durante la toma de posesión el próximo martes, cuando se convierta oficialmente en el mandatario de los colombianos.  En el evento que tuvo lugar en el municipio de Choachí, Cundinamarca, Duque asistió en compañía de su vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez. Allí recibió de manos de Fanny Cifuentes, excandidata a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático y Fanny Gutiérrez, dueña de la empresa "Bordados Rojas G", el importante símbolo que lo acredita como Presidente de la República.

¿Cómo es la Banda Presidencial?

La Banda está confeccionada en seda, en el extremo inferior posee una borla de oro fino (pequeñas hebras que se encuentran al final del adorno presidencial), el escudo por su parte, está bordado en su totalidad a mano con hilos de oro, plata y sedas finas; el ojo del cóndor tiene un rubí rojo mientras que el bordado de las cornucopias tiene pequeños canutillos de oro. El estuche que tiene una placa grabada con la leyenda: 'Presidente de La República, Doctor Iván Duque Márquez 2018-2022, está elaborado con un fino terciopelo de un tono azul oscuro. Es la primera vez que la Banda Presidencial es elaborada totalmente a mano.  La imposición de la condecoración presidencial representa el traspaso de mando del jefe de estado saliente al nuevo gobernante y sólo la utiliza el Presidente durante todo su periodo político, por lo general, en las ceremonias de alta investidura y desfiles militares. Al finalizar su gobierno, el mandatario debe entregar el símbolo en la ceremonia de posesión. 

Primeros invitados a posesión presidencial llegan a Colombia 

La lista de invitados a uno de los eventos políticos más importantes en Colombia arribaron el país desde la noche del 3 de agosto, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. El primero en llegar fue Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, luego el sábado 4 de agosto hizo lo propio el exmandatario español Felipe González Márquez, el expresidente de Chile Ricardo Lagos Escobar y la Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.    Se espera este lunes al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikky Haley y al embajador del gobierno estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.    
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.