Iván Duque le dice adiós al Senado

20 de marzo del 2018

El candidato presentó su renuncia ante el Congreso.

Iván Duque

Cortesía

Este martes Iván Duque renunció a su curul en el Congreso de la República. El senador tomó la decisión para dedicarse de lleno a su candidatura presidencial por el Centro Democrático.

El anuncio lo hizo oficial en una plenaria del Senado frente a los senadores y otros miembros del Capitolio que lo escucharon atentamente.

Quiero presentarle a usted, señor presidente, y a este cuerpo, mi renuncia para que se haga efectiva a partir del próximo 10 de abril. Quiero hacerlo porque no pretendo estar en las curules mientras ejerzo una campaña presidencial; no pretendo que sea un púlpito en esta campaña, sino que en este momento el único púlpito que tengamos sea el recorrer el país municipio a municipio, estrechando la mano y ganando el corazón de los colombianos”, dijo Duque.

En su discurso, el candidato reconoció el importante papel de senadores y representantes a la Cámara para el futuro del país. “Hoy más que nunca estoy convencido de que el Senado y el Congreso tienen una enorme responsabilidad con Colombia (…). Este Congreso me dio la oportunidad de darme a conocer, de compartir mis ideas y estoy seguro de que debe seguir siendo un semillero de personas que quieran aspirar a más altos menesteres y que desde acá quieran servir al país”.

Además, Duque agradeció a sus colegas del Parlamento el tiempo durante el que crearon juntos las leyes del país. Y luego Iván Duque fue más allá e hizo un llamado a todos los sectores políticos para que lo acompañen en su apuesta presidencial.

“Apelo a las bases de todos los partidos políticos de Colombia para que se unan a nuestra propuesta, para que construyamos una idea programática de futuro, para que nuestro país no quede entre el comunismo y el continuismo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO