Duque responde a polémica por vallas sobre Venezuela

Duque responde a polémica por vallas sobre Venezuela

10 de mayo del 2018

La publicidad política en época electoral no solo es transmitida a través de los medios de comunicación, las calles también son escenario de campaña. Recientemente se generó una polémica por una valla publicitaria con la imagen de Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, en la que supuestamente se promueven posturas xenófobas.

La propaganda está ubicada en la autopista hacia el sur en el área metropolitana de la capital de Santander y cientos de personas criticaron y rechazaron el mensaje: “No quiero vivir como venezolano, el futuro es de todos. Duque, presidente. Marta Lucía, vicepresidente”.

La respuesta no se hizo esperar. A través de redes sociales algunos ciudadanos mostraron su descontento por la estrategia publicitaria y criticaron no solo la publicidad sino al candidato. 

Ante esto, el candidato y su equipo de trabajo respondieron y rechazaron que se les relacione con esta postura. 

“La campaña de Iván Duque rechaza la instalación de dos vallas publicitarias con el mensaje ‘No quiero vivir como venezolano’ ubicadas en Bucaramanga, y manifiesta que las vallas no fueron contratadas por la campaña y su instalación es ajena a la misma”, señala el comunicado oficial. 

“Queremos dejar en claro que rechazamos el mensaje xenófobo que promueven”. Y añadió, “respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su dificil situación. Iván Duque y su campaña han sido enfáticos en la necesidad de buscar soluciones para apoyar a nuestros venezolanos”.

Algo similar ocurrió la semana pasada con la campaña de Germán Vargas Lleras que se vio afectada por una serie de imágenes donde mujeres en traje de baño repartían publicidad de su campaña, el ex viceministro tuvo que aclarar que se trataba de un “burdo montaje”.

“Tenemos los videos. Eran unas chicas venezolanas. Las bajaron en una cuadra, les tomaron fotos y a la cuadra siguiente las recogieron. Tenía solo el propósito de desprestigiar mi campaña, pero ya tenemos los videos, el número de las placas de los vehículos y espero, en las próximas horas, logremos identificar plenamente al autor de tan burdo montaje”, aseguró Vargas Lleras.