La jornada electoral de Iván Duque

17 de junio del 2018

Así vive la jornada el candidato Iván Duque.

Iván Duque votando

A esta hora empieza a llenarse el salón de eventos de El Cubo, donde el candidato presidencial, Iván Duque, recibirá los resultados y entregará el discurso tras conocer al nuevo presidente de Colombia. Las personas están llegando con el pendón nacional para acompañar al candidato.

La jornada para el candidato empezó en la mañana de este domingo cuando Duque llegó al Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en la Calle 127 No. 11A- 20 en la ciudad de Bogotá para ejercer su derecho al voto en compañía de su esposa e hijos.

“Hoy estamos cumpliéndole a la democracia, no tengo sino gratitud y alegría con esta campaña que empezamos hace dos años y medio recorriendo el país. Hoy vengo a ratificar un anhelo y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, la politiquería y el clientelismo, que quiere cimentar la cultura de legalidad donde le dice al criminal que el que la hace, la paga”, declaró el candidato a la salida de su puesto de votación.

Agradeció a la población de Bogotá y los seguidores que lo esperaron en su lugar de votación por el apoyo que han tenido para su campaña. Luego de esto, el candidato se fue con su familia, con quienes estará reunido, para esperar el resultado definitivo de las elecciones presidenciales.

La fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, también ejerció su derecho en Altos de San Isidro de La Calera con la confianza de que su campaña logrará los votos suficientes para ganar. Ramírez solicitó que se haga un trabajo trasparente para que sean unas elecciones tranquilas y justas.

Marta Lucía Ramírez

“Hay que pedirle a los colombianos cuidar ese voto, todos los que sean testigos, jurados de mesa tienen una gran responsabilidad, que esta jornada concluya bien, que concluya en paz y que concluya obviamente con una amplísima mayoría para el ganador. Por eso invitar a todos los colombianos a salir, votar y cumplir con ese deber que tenemos con el futuro de nuestro país”, expresó la candidata a la vicepresidencia.

La campaña de Iván Duque está enfocada en desmentir un video falso que empezó a circular hace pocos días en las redes sociales. En ese mensaje se informaba que quienes votaron por Duque en la anterior elección no debían hacerlo en estas. Lo cual es falso y cada votante debe asistir a las urnas durante cada elección.

“He votado por Colombia, por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, por sus valores éticos y morales, por su inteligencia y preparación, por sus asentados principios y convicciones democráticas, he votado por ellos porque son coherentes, son firmes en sus convicciones, por su decencia. Iván Duque y Marta Lucía Ramírez no han ofendido a un solo colombiano ni elector de la contraparte. Ellos son garantía de crecimiento con inclusión social, son garantía para que Colombia no caiga en el destructivo socialismo, al votar por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez he votado con el deseo del alma de que el sol rápidamente alumbre un nacimiento democrático en la hermana Venezuela”, afirmó el congresista Álvaro Uribe tras ejercer su voto en la mesa 0 ubicada en el Capitolio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO