Duque se reunirá con alcaldes el 11 de julio

5 de julio del 2018

El presidente electo Iván Duque se reunirá el próximo miércoles 11 de julio con alcaldes locales

Duque se reunirá con alcaldes el 11 de julio

El presidente electo Iván Duque se reunirá el próximo miércoles 11 de julio con alcaldes locales agremiados en la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios).

El objetivo de este encuentro es comenzar a trabajar en una agenda común entre el gobierno nacional y locales, en miras del fortalecimiento de las regiones.

Fedemunicipios realizará el próximo 11 de julio el Primer Encuentro de Mandatarios Locales con el Presidente Electo: “El Presidente que necesitan las regiones”.

El Director Ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro Giraldo aseguró que “dicho encuentro demuestra el compromiso del presidente electo por empezar a trabajar desde ya con los mandatarios locales y reflejar la unidad que tienen los alcaldes y alcaldesas del país en torno a una institución que los ha venido representando durante muchos años y que, de igual forma, ha promovido la descentralización, la gobernabilidad local la cual continuará siendo el canal de comunicación directo entre el gobierno nacional y los alcaldes del país”.

Toro Giraldo también afirmó que se debe trabajar de la mano con el gobierno entrante para fortalecer la gobernabilidad local en busca de cumplir las expectativas de este nuevo gobierno y de todos los colombianos.

En estos momentos, el presidente electo se encuentra en reuniones en los Estados Unidos con diferentes dirigentes políticos y administrativos como parte de su viaje. Es así que para este jueves se programó reunión con el vicepresidente de USA, Mike Pence.

Concluyendo de esta manera su viaje a Washington en donde se reunió con otras autoridades estadounidenses como el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y la directora de la CIA, Gina Haspel. Además con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y directivos del Banco Mundial.

Tras culminar sus reuniones en Estados Unidos, Duque emprenderá viaje a Madrid para cumplir compromisos de su agenda, dentro de los cuales se encuentra el Foro Nueva Economía, en donde participarán otras personalidades internacionales como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO