Duque pide ‘Acuerdo Nacional’ para recuperar la economía

13 de julio del 2018

Así transcurrió la cita de Iván Duque con la ANDI.

Iván Duque

Como parte de la agenda para coordinar los diferentes aspectos de su mandato, Iván Duque, se reunió este viernes con el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y distintos representantes de la entidad, para solicitar la planeación de las bases de un ‘Acuerdo Nacional’ que incentive el desarrollo de la economía del país.

En el encuentro estuvo presente el director de la Andi, Bruce Mac Master, quien aseguró que durante la conversación propusieron temas que permitieran la reactivación de las exportaciones y el agro, trabajando de forma conjunta con diferentes sectores de desarrollo del país como el de vivienda.

“Lo más importante es que el país pueda crecer y nosotros tenemos insumos para aportar en esta construcción conjunta de crecimiento económico”, dijo Mac Master.

Por su parte, el Iván Duque agradeció el encuentro y abrió la puerta para que en su Gobierno se recupere la economía del país a través de políticas de inclusión y equidad para todos, fortaleciendo la producción y los proyectos de expansión no solo a nivel nacional sino mundial.

“Quiero en primer lugar agradecerle al doctor Bruce Mac Master por habernos invitado a esta reunión, donde pudimos compartir nuestra agenda para la recuperación económica de Colombia, nuestra agenda social, conocer también algunos de los estudios y análisis que viene haciendo acertadamente la ANDI”, expresó el mandatario electo.

También aseguró que lo que se debe buscar es la unión. “Buscar un gran ‘Acuerdo Nacional’ que permita hacer de nuestro país, una nación de crecimiento económico que sea incluyente, que nos permita expandir la clase media, derrotar la pobreza extrema, diversificar la producción para que Colombia, en los próximos años, tenga una gran transformación sostenible”, recalcó al término de la reunión.

Durante su cita el próximo Jefe de Estado aprovechó para anunciar el nombramiento de Nancy Patricia Gutiérrez como la primera mujer que estaría al frente del Ministerio de Interior. Además de hacer oficial la asignación de Gloria Alonso como directora general del Departamento Nacional de Planeación.

Al finalizar la reunión en la ANDI, Iván Duque se retiró y viajó hacia Miami, donde espera reunirse con una comunidad colombiana residente en el estado de la Florida y regresará al país el domingo en la noche para recibir el lunes la credencial como Presidente de la República que le otorga el Consejo Nacional Electoral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO