Secretario General de la OEA respalda gobierno Duque

Secretario General de la OEA respalda gobierno Duque

29 de junio del 2018

Este viernes el presidente electo Iván Duque se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, quien respaldará la agenda de legalidad, justicia social y libertades económicas que implementará el mandatario en su gobierno.

Luis Almagro mencionó que en diálogo con el próximo presidente de Colombia ha comprobado su compromiso y voluntad de trabajar en conjunto por el fotalecimiento del sistema “basado en los valores de la democracia, la libertad y los DDHH”.

Asimismo, Almagro señaló que podrá contar con ellos para que “Colombia avance por el camino de la prosperidad compartida, la equidad, la democracia y los derechos humanos”, aludiendo que para ellos es muy importante destacar su compromiso con la próxima agenda de gobierno del presidente que escogieron los colombianos.

“Creo que la OEA tiene aportes para realizar a partir de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP-OEA), en materia de seguridad, erradicación de cultivos, en diferentes planes de desarrollo y de educación, y en el refortalecimiento en el tema de acceso a derechos y equidad”, declaró el secretario.

Por su parte, Duque mencionó que fue una reunión productiva y que reciben con orgullo y responsabilidad su respaldo a la agenda que se plantea para el país.

Iván Duque añadió que el encuentro fue también una oportunidad para expresarle al secretario el respaldo por el trabajo que ha venido realizando desde la Organización de Estados Americanos en el país. “Esperamos que nos acompañe en la construcción de ese ‘Pacto por Colombia’, en esa agenda de reformas que le hemos planteado al pueblo colombiano y que queremos también tenga un amplio respaldo internacional”, señaló.

El próximo mandatario indicó que seguirá trabajando y apoyando las labores del Secretario General en lo que tiene que ver con la defensa de la democracias y el fortalecimiento del diálogo intrarregional.

Además de recibir el respaldo, Duque anunció que también se trataron temáticas como su deseo de seguir fortaleciendo el Sistema Interamericano y de avanzar con muchos países que se encuentran en Suramérica. Además  reveló que en la cita expresó su admiración y respeto hacia el secretario, por el trabajo realizado para fortalecer las denuncias en contra de la situación que se vive en Venezuela.