Iván Duque rinde honores a las Fuerzas Armadas

1 de septiembre del 2018

Al inicio de la visita del presidente Iván Duque a Socorro, Santander, en su recorrido para conocer de cerca la situación del país, el mandatario pasó la noche en un batallón de la ciudad como forma de reconocimiento para todas las fuerzas armadas. #VIDEO | @IvanDuque rinde honores a los militares tras pernoctar en el […]

Iván Duque Militares

Al inicio de la visita del presidente Iván Duque a Socorro, Santander, en su recorrido para conocer de cerca la situación del país, el mandatario pasó la noche en un batallón de la ciudad como forma de reconocimiento para todas las fuerzas armadas.

“Vengo con orgullo a saludarlos, he pernoctado en este batallón como señal de respeto a nuestros héroes, a su trabajo y tendrán en mí un comandante en jefe dispuesto siempre a trabajar por el bienestar de nuestros héroes. ¡Qué viva Colombia soldados!”, dijo el presidente.

El presidente llegó al Batallón de Artillería n. 5 Capitán José Antonio Galán, ubicado en el municipio de Socorro, y allí durmió. Al despertar pasó revista a las filas y les hizo el reconocimiento. Posterior a esto realizó el Taller Construyendo País.

Durante el taller, Duque anunció que en los próximos días expedirá un decreto para que la policía pueda decomisar cualquier dosis de droga en el territorio nacional.

“Aquí lo que se trata no es de criminalizar al portador, sino de quitar cualquier dosis que está en las calles de Colombia para que esa tentación no esté amenazando nuestra familia”, sostuvo el jefe de Estado.

El día anterior, Duque estuvo en Bucaramanga para presidir un consejo de seguridad en la ciudad donde reafirmó su posición combativa con la venta de drogas y el porte de estas sustancias psicoactivas. Anunció que habrá mayor presencia de la policía en la ciudad con un fortalecimiento en su capacidad disuasiva.

Asimismo, junto al ministro de defensa Guillermo Botero y altos mandos militares, el mandatario anunció dos grandes golpes a la guerrilla del ELN. El asesinato de ‘El Gallero’ cabecilla de la organización criminal ‘La Costru’ y la captura de Willinton González Pimienta, alias ‘Ronald’, en Aguachica, quien era el segundo cabecilla del frente ‘Guillermo Ariza’ de la organización criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO