“Fue una reunión cordial”: Iván Duque

21 de junio del 2018

Al término de la reunión entre el presidente en ejercicio Juan Manuel Santos y el recién electo Iván Duque, este aseguró públicamente que había sido un encuentro respetuoso donde se valoraron temas coyunturales de la agenda política y nacional. Asimismo se dio inicio al proceso de empalme que podría extenderse por aproximadamente unas tres semanas […]

Iván Duque

Al término de la reunión entre el presidente en ejercicio Juan Manuel Santos y el recién electo Iván Duque, este aseguró públicamente que había sido un encuentro respetuoso donde se valoraron temas coyunturales de la agenda política y nacional. Asimismo se dio inicio al proceso de empalme que podría extenderse por aproximadamente unas tres semanas y que finalmente llevará al país a un nuevo modelo de gobierno.

“Hoy iniciamos el proceso de empalme formalmente en el que tuve una reunión cordial con el presidente Juan Manuel Santos, hablamos de temas de la coyuntura, hablamos de temas importantes de la agenda nacional, y después sostuvimos una reunión con el equipo que el señor presidente ha designado para acompañar al gobierno entrante en este ejercicio de empalme que será dirigido por el doctor Alberto Carrasquilla”, indicó.

Del mismo modo dijo que el presidente Santos solicitó al vicepresidente Oscar Naranjo manejar durante el proceso de empalme los temas relacionados con el acuerdo con las Farc y su implementación en curso. Por su parte, Iván Duque señaló que “le he pedido ha Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta entrante, que esté al frente de ese proceso para reunir toda la información y que nosotros podamos realizar toda la transición de la forma más rigurosa”.

En su declaración Duque se refirió al debate que se lleva a cabo en el Congreso de la República sobre el proyecto de ley que daría vía libre a la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y afirmó que “creo que sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer algún pronunciamiento en el que orientara si el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene o no algún vicio de forma”.

Finalmente el electo presidente sostuvo que el encuentro de esta mañana fue positivo y contribuye  la democracia “creo que el ejercicio de hoy ha sido serio, que le ayuda a la democracia colombiana, que muestra una relación ordenada y respetuosa”. Duque añadió que espera gobernar para todos a pesar de las diferencias, “nosotros podemos unirnos cuando nos concentramos en las cosas que nos unen y no en las que no dividen”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO