“Este es un Gobierno que dialoga”, Duque en Cauca

Presidencia

“Este es un Gobierno que dialoga”, Duque en Cauca

13 de abril del 2019

El Presidente de la República Iván Duque visitó Timbío, Cauca. Allí se celebró la edición número 27 del Taller Construyendo País, con el que busca en compañía de varios ministros de sus cartera, un acercamiento a las comunidades de los diferentes departamentos del país.

Ante el pueblo caucano, el mandatario declaró que a pesar de las infortunadas situaciones y las vías de hecho que se presentaron con los indígenas durante más de 20 días, el Gobierno está “zanjando errores que habían envejecido mal”, al referirse a que en el Plan de Desarrollo hay un capítulo especial para los grupos indígenas, negros, raizales, afrodescendientes y palenqueros.

Lea también: Racero pide a Defensoría atender indigencia infantil

“Gracias por la resiliencia, gracias por su fortaleza”, mencionó el presidente, quien aprovechó para resaltar que, “toda Colombia y el mundo entero vieron el gran mensaje del pueblo caucano, al estar siempre del lado de la legalidad y del rechazo a las vías de hecho en nuestro país”, mencionó.

A su vez el jefe de estado enalteció el trabajo realizado por los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Agricultura, Andrés Valencia, así como de la Directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, y del Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Antonio Ceballos, quienes lograron acordar con los indígenas lo que estaba en discusión.

Iván Duque también informó que se intensificará la presencia de la fuerza pública en vísperas de la semana santa, pues muchos colombianos recorren las vías nacionales y en especial visitan Popayán.