El presidente Iván Duque viajó al mediodía de este sábado al municipio de Tumaco, Nariño, para felicitar personalmente a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que, junto con el CTI de la Fiscalía, participaron en el operativo que culminó con la muerte de Wálter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe del Frente ‘Oliver Sinisterra’ de las disidencias de las Farc, uno de los hombres más buscados por las autoridades en el país.
El mandatario fue recibido por el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, junto altos mandos en la zona y funcionarios del CTI, con quienes sostuvo un breve encuentro.
“Este mensaje es muy importante. El 10 de agosto estuvimos acá en Tumaco y le dije a la comunidad: a ‘Guacho’ se le va a acabar la guachafita; y ayer, gracias a los héroes de Colombia, se le acabó”, afirmó Duque.
[single-related post_id="1003277"]
Uno de los puntos más significativos de esta visita del presidente en la región pacifica colombiana, fue el sobrevuelo que realizó en la zona rural de este municipio donde fue abatido alias Guacho.
A su regreso, sobre las 3:00 de la tarde, en la base de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’, se reunió con los altos mandos, oficiales y suboficiales, así como con las Fuerzas Especiales que estuvieron en el terreno al frente del operativo para felicitarlos.
“Agradeciéndoles a nuestros generales, al personal del CTI de la Fiscalía, por esta operación exitosa que quedará siempre en la memoria de los colombianos como la Operación ‘David’, donde nuestras Fuerzas Especiales y la combinación Policía, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Fiscalía, consolida el mensaje de que unidos somos invencibles”, aseguró.
Duque se mostró enfático en señalar que logros como el alcanzado contra alias ‘Guacho’ son el resultado de un trabajo conjunto y coordinado que debe continuar y fortalecerse.
Para el mandatario, la paz se construye con legalidad y la legalidad se construye con seguridad y justicia. "Colombia hoy, acá en Tumaco, se siente feliz y honrada por el trabajo de nuestros héroes; y hoy, habiéndoles dado las gracias, le seguimos diciendo a Colombia que unidos somos invencibles”, aclaró.
Y agregó que “quienes pretenden volver a la violencia, quienes pretenden seguir en la violencia y quienes estén en la violencia, van a recibir toda la contundencia disuasiva, ofensiva y sancionatoria del Estado”.
¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
