Iván Duque y sus respaldos para la segunda vuelta

16 de junio del 2018

De cara a la segunda vuelta presidencial que se llevará este domingo 17 de junio, los candidatos presidenciales han trabajado por conseguir aliados que refuercen su campaña para quedar en el primer lugar y llegar a la Casa de Nariño. El candidato del Centro Democrático Iván Duque, victorioso en la primera vuelta al lograr, junto […]

Iván Duque y sus respaldos para la segunda vuelta

De cara a la segunda vuelta presidencial que se llevará este domingo 17 de junio, los candidatos presidenciales han trabajado por conseguir aliados que refuercen su campaña para quedar en el primer lugar y llegar a la Casa de Nariño. El candidato del Centro Democrático Iván Duque, victorioso en la primera vuelta al lograr, junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, más de siete millones de votos de los colombianos.

Además de todo el apoyo de los miembros de su partido, al candidato presidencial lo respaldan fuerzas políticas importantes a nivel nacional que alguno de ellos tienen mayorías en el Congreso, como los partidos tradicionales: Liberal en cabeza de César Gaviria, Conservador, MIRA, un gran sector de Cambio Radical y de la U, alianzas que comenzaron a realizarse teniendo en cuenta los resultados de los primeros comicios.

A esta lucha por seguirse manteniendo como favorito en las encuestas y ser el primer mandatario de la nación, Duque ha estado acompañado por políticos influyentes como el actual presidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, quien en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo obtuvo la mayor votación del Congreso de la República.

Al igual se sumaron esfuerzos como el también expresidente Andrés Pastrana, el exprocurador y excandidato a la presidencia Alejandro Ordoñez, el ex vicepresidente Angelino Garzón, la exfórmula vicepresidencial de Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón y la excandidata presidencial que retiró su campaña de estas elecciones Vivían Morales, quien decidió aliarse con el candidato por sus coincidencias ideológicas, principios políticos y morales.

A diferencia de Ingrid Betancurt, Clara Rojas, quien también estuvo secuestrada y que actualmente es Representante a la Cámara por Bogotá, prefirió adherirse a la campaña del Centro Democrático el pasado lunes,  “hice el ejercicio de ponderar qué cosas buenas podría aportar uno u otro candidato y me decidí por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez” mencionó Rojas a través de Twitter.

A Duque también lo acompañan el Consejo Gremial Nacional,  la Asosiación Nacional de Cafeteros, el sector empresarial con el apoyo de entidades como Servientrega y el sector económico como Asobancaria, por cuestiones de confianza financiera, entre otros movimientos sociales y académicos, para que de cara estos segundos comicios presidenciales, pueda llegar a la Casa de Nariño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO