Iván Duque y Theresa May se reunieron en Londres

Lun, 17/06/2019 - 04:00
El presidente Iván Duque se reunió este lunes en Londres con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Durante la reunión conversaron sobre comercio bilate
El presidente Iván Duque se reunió este lunes en Londres con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Durante la reunión conversaron sobre comercio bilateral, cooperación en tecnología, turismo y la crisis migratoria venezolana, además de otros temas. "Colombia tiene exportaciones al Reino Unidos por casi 500 millones de dólares, 70% son agrícolas. Hablamos de la importancia que tendría seguir aumentando esas exportaciones y la posibilidad que, al hacerlo, podamos llevar poblaciones que han sido golpeadas por cultivos ilícitos se puedan trasladar a cultivos lícitos", dijo Duque. El jefe de Estado también manifestó que May le resaltó la biodiversidad de Colombia e informó que ambos países suscribirán un memorándum de entendimiento para potenciar el eco-turismo en el país y el fortalecimiento de tareas para trabajar en pro del cambio climático. El mandatario nacional afirmó que si se no se acaba con los cultivos de coca, las bandas criminales van a seguir intentando tomar control de los territorios y municipios. Duque reiteró que se debe combatir otros frentes de ilegalidad que generan mucho daño al medioambiente, como la minería ilegal, con estructuras presentes en Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, que contaminan con mercurio los ríos. "Hago un llamado a la comunidad internacional para tener una cooperación más fuerte y cercana, que permita ponerle fin a las organizaciones delictivas que quieren quedarse con los contratos públicos en Latinoamérica", explicó.

Reincorporación, punto importante

Duque y May también conversaron sobre la importancia de la reincorporación en el país. Resaltó los apoyos que hecho el Reino Unido para que esto sea posible. "Hablamos sobre temas de reincorporación, donde se ha respaldado que las personas que están en la reincorporación puedan hacer ese paso de la vida de la violencia a la legalidad, reconocimos los esfuerzos que han hecho ellos aportando recursos y eso es muy importante destacarlo", sostuvo.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.