Claudia Ortíz no será nombrada como directora de la UNP

10 de agosto del 2018

Con base en la fuerza que tomó en redes sociales y diferentes medios de comunicación el posible nombramiento de Caludia Ortíz como directora general de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por parte del presidente Iván Duque, miembros de la oposición solicitaron al mandatario reconsiderar la decisión puesto que no consideran que la abogada Ortíz […]

Claudia Ortíz no será nombrada como directora de la UNP

FOTO: Twitter

Con base en la fuerza que tomó en redes sociales y diferentes medios de comunicación el posible nombramiento de Caludia Ortíz como directora general de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por parte del presidente Iván Duque, miembros de la oposición solicitaron al mandatario reconsiderar la decisión puesto que no consideran que la abogada Ortíz “deja mucho que desear” y “dudan de su profesionalismo y objetividad al asumir tan importante cargo y las decisiones que él implica”.

La representante a la Cámara Katherine Miranda, lideró en el Congreso una solicitud dirigida al presidente, la cual hizo pública el pasado 9 de agosto. “Hoy, en compañía de varios congresistas de la oposición le pido al presidente Iván Duque reconsidere el nombramiento de Claudia Ortíz como Directora de Unidad Nacional de Protección UNP”, publicó en twitter junto con dos fotografías de la misiva dirigida al mandatario.

La congresista aseguró a KienyKe.com que el documento es una carta que ella hizo en compañía de varios congresistas de la oposición y algunos que no pertenecen a esta, como los liberales que también apoyaron la radicación de dicha solicitud.

“Como oposición no sentimos garantías de que una señora que se comunica y que se expresa de esa manera en redes sociales, sea la que esté encargada de la seguridad de la oposición y adicionalmente encargada de la seguridad de los líderes sociales.”, afirmó Miranda.

“Coincidimos en que nos sentimos desprotegidos por parte de esta señora, y en que es importante tener una interlocución con la ministra del Interior, con el presidente Duque y concretar las anotaciones pertinentes. Miembros de las Farc ya han desistido de sus escoltas de la UNP, yo tenía una persona de confianza que quería vincular para mi seguridad pero me la rechazan y me dicen que me van a asignar a una persona diferente, y cuando uno hace oposición debe sentirse tranquilo con las personas que lo están acompañando al lado, a Gustavo Bolívar le pasó exactamente lo mismo, le dicen que no le aceptan su persona de confianza y que le van a poner a otra persona”, continuó la congresista.

Aseguró además que la solicitud no es tanto por los congresistas sino por los líderes sociales que, consideran, necesitan una persona neutra que sean garantes de la seguridad de los líderes. “Muchas personas están pidiendo protección y sentimos , con todo el respecto hacia la señora, que los pronunciamientos que ella realizó en twitter no nos dan las garantías para que de verdad brinde la seguridad a estas personas que en las regiones tan apartadas de Colombia necesitan protecciones por su calidad de líderes sociales”, puntualizó.

Por su parte, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez afirmó en un encuentro con los medios de comunicación, que el presidente ha tomado la decisión de reconsiderar el nombramiento a Claudia Ortíz luego de las numerosas críticas que recibió su candidatura como directora de la UNP por los comentarios que realizó en Twitter sobre la protección a líderes sociales siendo este uno de los temas más preocupantes actualmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO