Ivanka Trump en la mira del Congreso de EE.UU

21 de noviembre del 2018

La situación entrará a investigación por parte de la Cámara de Representantes.

Ivanka Trump en la mira del Congreso de EE.UU

La hija más mediática de Donald Trump está en la mira del Congreso de Estados Unidos por el uso indebido de correos electrónicos. Ivanka Trump ha estado enviando información con fines gubernamentales desde su propio email, acción que no puede hacer a menos que tenga una cuenta institucional.

La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes comenzará a revisar desde enero la actividad del correo electrónico de Ivanka y el tipo de información que manejaba.

Ningún miembro de la Casa Blanca puede enviar información con fines gubernamentales, de lo contrario caería en lo que sería una violación a la ley de Archivos Presidenciales y otras leyes federales sobre mantenimiento de registros.

Tanto senadores demócratas como republicanos están a la espera de conocer si la información que envió Ivanka es sensible o clasificada. El representante Elijah Cummings confirmó a medios locales sobre su objetivo con este asunto que compromete a la asesora de la Casa Blanca.

“Mi meta es evitar que esto suceda de nuevo, no convertir esto en un espectáculo de la forma que los republicanos lo hicieron con Hillary Clinton”, confesó Cummings.

Con este hecho Ivanka ha sido blanco de críticas por parte de políticos estadounidenses y sobre su respuesta que generó más dudas al respecto.

El portavoz de Ivanka Trump ha respondido a los ataques argumentando que se ha seguido al pie de la letra el uso de los correos electrónicos y que en ningún momento se ha usado información clasificada.

“Para abordar la desinformación que se está difundiendo sobre el correo electrónico personal de la señora Trump, ella no creó un servidor privado en su casa u oficina, nunca se transmitió información clasificada, la cuenta nunca se transfirió ni se guardó en la Organización Trump, nunca se eliminaron los correos electrónicos, y los correos electrónicos se han conservado en la cuenta oficial de conformidad con las leyes y normas de conservación de registros”, comentó Peter Mirijanian, portavoz de Ivanka Trump.

Los detalles e investigación confirmarán los hechos que se enmarca con la política que Donald Trump usó en contra de Hillary Clinton en la candidatura a presidencia de Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO