Ivanka Trump llegó a Colombia y así será su agenda en el país

3 de septiembre del 2019

La empresaria aceptó la invitación de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Ivanka Trump llegó a Colombia y así será su agenda en el país

Twitter: @ViceColombia

La hija y consejera del presidente de los Estados Unidos, llegó a Colombia en la noche de este lunes. Durante su visita promoverá una agenda de empoderamiento económico de las mujeres.

Escuche las noticias más importantes del día:

Ivanka Trump aterrizó en el aeropuerto Militar Catam y allí fue recibida por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien meses antes la había invitado a Colombia.

Esta invitación fue aceptada por la empresaria para “buscar alianzas estratégicas” con Estados Unidos y “acompañamiento a programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas”, aseguró en un comunicado.

La hija del mandatario estadounidense, llegó acompañada por el subsecretario del Departamento de Estado, John Sullivan, y por la subdirectora general del Departamento de Defensa, Lisa Hershman.

En la cuenta oficial de Twitter de la Vicepresidencia se informó: “Vicepresidenta @mluciaramirez obsequia a @ivankatrump una canasta de flores hecha por manos artesanas. Este equipo trabaja para aumentar el acceso de las mujeres emprendedoras y propietarias de negocios al financiamiento, oportunidades de mercado y capacitación. #IvankaEnColombia”

Su agenda en el país comenzará hoy martes 3 de septiembre y estará, inicialmente, con varias mujeres en la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

También hará un homenaje a las víctimas del atentado de la Escuela de Cadetes General Santander y entregará becas a integrantes de la Policía para la realización del Programa Women, Peace and Security.

A las 12:30 p.m., asistirá al lanzamiento del Fondo Mujer, un evento con la participación del Banco Intermericano de Desarrollo (BID), al que también asistirá el presidente Iván Duque.

En la noche, se tiene previsto que Ivanka Trump cenará con el mandatario y haría un recorrido para conocer algunas artesanías colombianas.

Ivanka Trump, también visitará Paraguay y Argentina en septiembre, lidera la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, un programa que apunta a proveer formación laboral y asistencia legal a las mujeres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO