Jairo Clopatofsky ya entregó sus firmas

13 de diciembre del 2017

Busca llegar a la Presidencia de la República.

Jairo Clopatofsky

Kienyke/Luisa Ardila

Son varios los candidatos que han acudido a las instalaciones de la Registraduría Nacional para entregar las firmas necesarias para aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018. Hasta este miércoles 13 hay plazo para hacerlo, y uno de los que aprovechó esta última oportunidad fue Jairo Clopatofsky.

El exsenador llegó este jueves a la sede principal de la institución en la capital de la República acompañado de un buen grupo de seguidores, amigos y familiares, quienes lo acompañaron en el momento de entregar el medio millón de firmas recogidas en los últimos meses.

“Hoy cumplimos un sueño al inscribirme con 500.000 firmas como candidato a la Presidencia de la República. ¡Gracias a todos por su apoyo!”, expresó Clopatofsky por medio de sus redes sociales.

Jairo Clopatofsky fue por un tiempo uno de los políticos más importantes y con mayor proyección en Colombia, habiendo sido candidato a la Alcaldía de Bogota en el año 2000.

Antes fue elegido como Representante a la Cámara en el año 1991 cuando apenas tenía 30 años, siendo uno de los más jóvenes en alcanzar este tipo de cargos. También fue elegido como Senador de la República por dos periodos consecutivos entre 2002 y 2010. Tras esto, se desempeñó director de Coldeportes.

En su carrera como diplomático se desempeñó como presidente de la Acción Mundial de Parlamentarios, organización no gubernamental dependiente de la Organización de las Naciones Unidas. También representó al Gobierno colombiano ante Canadá, donde vivió hasta mediados del 2017.

Bajo el lema de ‘Una opción diferente’, Clopatofsky busca entrar en la contienda plagada de candidatos que, ya sea por partido o por firmas, pretenden llegar a la Casa de Nariño.

A pesar de no aparecer en ninguna de las encuestas presidenciales realizadas hasta el momento y estar lejos del radar de los colombianos por varios años, logró conseguir medio millón de firmas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO