JEP acredita como víctimas a militares secuestrados en Miraflores

29 de mayo del 2019

En total son 20 militares.

JEP acredita como víctimas a militares secuestrados en Miraflores

JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), anunció que reconocerá como víctimas a 20 militares que fueron secuestrados en Miraflores, en el departamento del Guaviare, el 3 de agosto de 1998, por la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Escuche las noticias más importantes del día:

Este reconocimiento se da en el marco del caso 001 que se encarga de estudiar los secuestros cometidos en el país durante el conflicto armado y con el que se busca que exmiembros de esa guerrilla respondan por este hecho.

En este mismo proceso, esa jurisdicción también reconoció como víctimas a los familiares de estos uniformados que parecieron de este flagelo del secuestro.

Los 20 uniformados acreditados son Juan Carlos Bermeo Covaleda, José Yesid Buitrago Burgos, Benjamín Buitrago Burgos, Carlos Javier Bernal Cantor, Rafael Antonio Rodríguez Basto, Jesús Geovanny Alvarado Alvarado, José Alexander Poveda Laverde, Helbert Antonio Torres Tunjacipa, Héctor Enrique Torres Tunjacipa, Pablo Arturo Chaparro Villarreal, Edisson Yemis Gil Lozano, Faber Antonio Salazar Villegas, Johnny Fernando Silva Peña, Libert Rodríguez Chaguala, Adolfo Villarraga Gerena, Jeovanny Sarmiento Vargas, Jamer Yair Riveros Silva, Rodolfo Humberto Páez, Jairo René Roa Sierra y Wilton Jamir Ávila Olmos.

Con esta decisión tanto los uniformados como sus familias, podrán ejercer sus derechos a recibir medidas de protección, conocer la verdad sobre lo sucedido, a que se haga justicia y se restaure el daño causado.

Es de anotar que en el caso 001 ya han sido reconocido como víctimas 205 personas, entre los que se destacan dirigentes políticos que fueron secuestrados y familiares de personas desaparecidas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO