El tribunal de paz acreditó como víctimas a Julie Beth Freitas y Abigail Sonderman Reyes, familiares de Terence Freitas, ciudadano estadounidense secuestrado y asesinado por la antigua guerrilla de las Farc, en Arauca, el 25 de febrero de 1999.
La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aceptó la solicitud de Julie Beth Freitas, madre de Terence Freitas, y Abigail Sonderman Reyes, su compañera, de ser intervinientes especiales del caso 001, el pasado 28 de marzo.
Con esta acreditación los familiares de Freitas podrán ejercer sus derechos a recibir medidas de protección, esclarecimiento de los hechos, justicia y reparación.
En el mismo hecho, también fueron secuestrados y asesinados los ciudadanos estadounidenses Ingrid Washinawatok y Laheenae Gay, también indigenistas, quienes acompañaban a la comunidad indígena u'wa en el municipio de Cubará, departamento de Boyacá.
JEP acredita víctimas estadounidenses
Lun, 13/05/2019 - 07:59
El tribunal de paz acreditó como víctimas a Julie Beth Freitas y Abigail Sonderman Reyes, familiares de Terence Freitas, ciudadano estadounidense secuestrado y asesinado por la antigua guerrilla de