Fiscalía imputará cargos a funcionarios de la JEP

2 de octubre del 2018

La Fiscalía General de la Nación, informó  hoy sobre la realización de una audiencia de imputación de cargos a dos ex contratistas y a una funcionaria de la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP,  quienes ya  fueron oídos en interrogatorio. Aun cuando no se revelaron sus nombres se trata de  la directora […]

Fiscalía imputará cargos a funcionarios de la JEP

La Fiscalía General de la Nación, informó hoy sobre la realización de una audiencia de imputación de cargos a dos ex contratistas y a una funcionaria de la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, quienes ya fueron oídos en interrogatorio. Aun cuando no se revelaron sus nombres se trata de la directora administrativa Martha Lucía Zamora Ávila, y los contratistas , July Milena Henríquez Sampayo y Luis Ernesto Caicedo Ramírez, por supuestamente ocultar la salida de ex jefes guerrilleros de los Espacios de Reincorporación.

Los cargos contra las tres personas son por haber supuestamente cometido delitos de abuso de función pública, asesoramiento ilegal y falsedad ideológica.

La salida de los excombatientes de estos espacios, hecho del que aparentemente estaban enterados los tres funcionarios, han dejando en entredicho el compromiso de muchos excomandantes guerrilleros con la implementación de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las Farc.

En un comunicado, el ente acusador aseguró que hace pública dicha información obedeciendo al “interés general”, y que el caso no compromete de ningún modo a los magistrados de la JEP.

“Estos funcionarios fueron designados en la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), durante el período en el que estuvo a cargo Néstor Raúl Correa y no compromete las actividades realizadas por ninguno de los magistrados de la Justicia Especial de Paz”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO