JEP aprueba viaje de exguerrilleros a juego de rafting

7 de abril del 2019

El deporte hace parte de su proceso de reincorporación.

JEP aprueba viaje de exguerrilleros a juego de rafting

@ARNColombia

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) concedió el pasado 5 de abril un permiso especial a cinco exguerrilleros de la columna Teófilo Forero de las extintas Farc-EP a una competencia internacional de rafting.

Escuche las noticias más importantes del día:

Dicha autorización firmada por el magistrado de la Sala de Amnistía o Indulto, Juan José Cantillo, se otorgó bajo los requisitos previos como la justificación del viaje, lugar y tiempo de permanencia, adjunto de la invitación oficial, las reservas del viaje y el compromiso de presentación personal el siguiente día hábil al regreso.

Los identificados como Frellin Noreña Ochoa, Hermides Linares Montiel, Edgar Portela Calderón, Edison Gaviria Papamija y Jhon Rivas Narváez, viajarán desde el 9 al 25 de mayo del presente año a Tully, Melbourne y Brisbane, Austrilia. Estos irán en compañía de Lorena Leiva, Juan David Gáez Gamboa y Jimmy Charry, civiles que también hacen parte del equipo de rafting.

Para la JEP, se otorgó la licencia “con el fin de participar en el Campeonato Mundial de Rafting 2019, organizado por la federación Internacional de Rafting (FIR) en representación de Colombia y bajo la bandera de la paz “.

El ente judicial también fue enfático en declarar que tal concesión se da en harás de evidenciar los resultados positivos que ha tenido el postconflicto en el país y los proyectos ecoturísticos desarrollados en el proceso de reincorporación social al que se acogen muchos exguerrilleros.

Cabe mencionar que el equipo de Rafting se creó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Miravalle, en San Vicente del Caguán, y contó con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Misión de Verificación de la ONU y con preliminar  capacitación de profesores del SENA.

Actualmente los integrantes del equipo entrenan en los caudales del río Pato, en Caquetá, con ansias de enfrentarse al majestuoso río Tully en Australia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO