Jesús Santrich toma posesión de su curul en Cámara

Jesús Santrich toma posesión de su curul en Cámara

11 de junio del 2019

El exjefe de la desmovilizada guerrilla Farc Seuxis Pausias Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich, tomó posesión de su curul en la cámara de Representantes del Congreso de la República.

Escuche las noticias más importantes del día:

La posesión de Santrich generó malestar en varios sectores políticos del país. El mismo presidente de la República, Iván Duque, solicitó este lunes 10 de junio a la Procuraduría que interviniera en el nombramiento.

Aunque Santrich tiene tres procesos judiciales en su contra y estuvo privado de la libertado los últimos meses, su posesión pudo hacerse efectiva gracias a que el Consejo de Estado determinó que conservaba su investidura pues no había podido ocupar su cargo por “razones de fuerza mayor”.

Sin embargo, el ahora Representante a la Cámara aseguró que esta misma tarde se presentará ante la Corte Suprema de Justicia, que ordenó su libertad hace dos semanas y mantiene abierta una investigación por el presunto por el delito de narcotráfico.

Al exguerrillero, y ahora senador, lo investigan las autoridades por su presunta participación en el envío de droga a Estados Unidos.

Suplente de Santrich salió del Congreso

Benedicto González, quien estaba como reemplazo de Jesús Santrich en la Cámara de Representantes, dejó este lunes la curul que ocupaba para poder darle entrada al Congreso al recién liberado exguerrillero.

“Con esta comunicación de Cámara de Representantes ha terminado mi ejercicio parlamentario temporal, en salvaguarda de derechos de Partido Farc paso inmediato debe darse posesión al Congresista Seuxis Hernández, Jesús Santrich, cuyo trámite ya está en manos de Comisión de Acreditación”, expresó Benedicto González.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO