La JEP excluye a ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’

13 de septiembre del 2019

“El órgano competente para juzgarlos y condenarlos es la justicia ordinaria”.

La JEP excluye a ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’

Foto: EFE/FARC-EP

“Ellos son desertores manifiesto, han vuelto a las armas y le han dado la espalda al proceso de paz, por consiguiente la Jurisdicción Especial para la Paz no tiene otra alternativa de despojarlos de cada uno de los beneficios y el órgano competente para juzgarlos y condenarlos es la justicia ordinaria”, confesó Eduardo Cifeuntes Muñoz sobre la actualidad de Hernán Darío Velázquez, alias el ‘Paisa’, y Seuxis Pausias Hernández Solarte alias ‘Jesús Santrich’.

La Sección de Apelación de la JEP dio a conocer que todos los desertores del proceso de paz quedan excluidos de los beneficios de esta jurisdicción, por darle la espalda a la paz y reaparecer con las Farc.

“La JEP puso a distintos juzgados de Bogotá, a la Presidencia y otros órganos de la justicia a efectos de que adopte en sus respectivas competencias para revertir las cancelaciones de ordenes de captura, así que revoquen las prerrogativas que le fueron concedidas”, sentenció el magistrado Eduardo Cifuentes.

Lea también: Quiero destacar quién es él: Duque sobre foto de Guaidó

Son ‘Jesús Santrich’ y alias ‘El Paisa’ los primeros exguerrilleros en ser expulsados de esta jurisdicción, tras la reaparición de exlíderes de la guerrilla de las Farc, en un video divulgado el pasado 29 de agosto.

El nuevo grupo subversivo, sostuvo que buscarán unir “esfuerzos de unidad con la guerrilla del Eln y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado las banderas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO