Recapturan y se llevan a Jesús Santrich en un helicóptero

Recapturan y se llevan a Jesús Santrich en un helicóptero

17 de mayo del 2019

Jesús Santrich fue liberado de la ‘La Picota’, pero minutos después fue recapturado. En las afueras se encuentran miembros de la CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes habrían presentado nueva orden de aprehensión.

Esto se da luego de que el Tribunal Superior de Bogotá le otorgara el hábeas corpus. El mismo había sido solicitado por sus abogados el día de ayer.

En horas antes, el representante a la Cámara por el partido Farc, Benedicto González informó que “Santrich NO ha salido aún de la cárcel La Picota. Mientras tanto, ESMAD y Policía llegan para intimidar a quienes reclamamos su libertad”.

El Tribunal de Bogotá resolvió “amparar a través del hábeas corpus el derecho a la libertad de locomoción de SEUXIS PAUCIAS HERNÁNDEZ SOLARTE. En consecuencia, se ordena su libertad inmediata, la cual hará efectiva en forma categórica el Director del Centro Penitenciario y Carcelario La Picota de esta capital y, en su defecto, el Director del INPEC”.

Horas antes de esta decisión, Santrich, quien está solicitado en extradición por narcotráfico por Estados Unidos, se había causado heridas en su celda.

La información fue confirmada por el director del Inpec, general William Ernesto Ruiz Garzón, quien precisó, en un comunicado que el exjefe de las Farc “se autolesionó levemente los brazos”.

Noticia en desarrollo….

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO