JNTV destina $7.600 millones de pesos para TV Pública

Foto: ANTV

JNTV destina $7.600 millones de pesos para TV Pública

9 de abril del 2019

La Junta Nacional de Televisión (JNTV), ente que gestiona dicho rubro en el país, aprobó el pasado 5 de abril una millonaria partida presupuestal destinada a fortalecer la industria nacional y los contenidos audiovisuales del ámbito público: $7.600 millones de pesos.

Mariana Viña Castro, directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), fue la encargada de anunciar tal asignación de recursos para la TV pública: “La JNTV decidió de manera unánime asignar esta suma para financiar proyectos especiales de los canales regionales. Es muy grato ver cómo todos los canales se hicieron partícipes muy activamente de estos proyectos, en donde vamos a encontrar material desde ficción, documental, crónica, transmisiones. Hay una variedad muy importante de contenido que podrán disfrutar los colombianos”.

Justamente sobre eso, la ANTV informó en un comunicado que hubo una priorización de los contenidos en base a ciertos criterios como géneros televisivos, talento humano, cofinanciación, y cooperación entre operadores.

“En cuanto a géneros se priorizaron, en su orden: ficción, documentales, crónicas, reportajes y transmisiones”, inició la Autoridad Nacional de Televisión en su documento.

“En cuanto a talento humano se tuvo en cuenta la experiencia del director y/o productor. En el caso de las series, como segundo punto de selección se observó que el elenco cuente con actores que hayan participado como mínimo en tres series de televisión y/o largometrajes ya emitidos, y/o que uno o varios actores protagónicos se encuentren en condición de discapacidad y/o reflejen la diversidad étnica del país”, agregó.

Si un proyecto cuanto con recursos de cofinanciación en relación con los costos de la producción, “esta cofinanciación no corresponde a los recursos del FONTV ya asignados en la presente vigencia, ni a gastos administrativos. Solo podrá corresponder a aquellos gastos que tienen relación directa con la producción”, aclaró el ente.

El último elemento que amerita priorización en la asignación de estos cuantiosos recursos, es, según la ANTV, que los proyectos presentados “sean realizados por la unión de dos o más operadores”.

Así fueron distribuidos los $7.600 millones:

Por canal regional:

Canal TRO: $1.469.980.000 (4 proyectos)

Telepacífico: $1.345.000.000 (5 proyectos)

Canal Capital: $1.305.000.000 (3 proyectos)

Telecafé: $1.304.123.900 (3 proyectos)

Telecaribe: $867.815.000 (2 proyectos)

Teveandina: $675.000.000 (3 proyectos)

Teleantioquia: $515.000.000 (2 proyectos)

Teleislas: $195.000.000 (2 proyectos)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO